¿Apple negociando con Foursquare para mejorar sus mapas? es a lo que apuntan los últimos rumores potenciados por un artículo en el Wall Street Journal con el objetivo de integrar los datos de su aplicación en su servicio de mapas con el principal objetivo de mejorar y dar mayor valor agregado al servicio tan criticado por los usuarios y diversos analistas. Los de Cupertino ya tenían un acuerdo similar con Yelp, que sin embargo no tiene el alcance internacional con el que cuenta Foursquare.

Foursquare tiene una base de usuarios de más de 25 millones, se han realizado 3.000 millones de check-ins en todo el planeta y cuenta con más de 30 millones de recomendaciones locales. Estas cifras, por supuesto que le interesan a Apple para ofrecer mayor información de lugares e implementar nuevas funciones en su aplicación de mapas para conseguir competir con Google Maps.

Por el momento, todo se mantiene en conversaciones preliminares, pero estaría involucrada gente importante de Apple como Eddy Cue, (VP Senior de Software y Servicios). Incluso ha mostrado en Twitter que utiliza la aplicación de geolocalización y ha dejado rastros de que estuvo en Nueva York, lugar donde están las oficinas de Foursquare.

Para Foursquare, el acuerdo con Apple podría significar un crecimiento importante, tanto en la base de usuarios como económicamente, ya que es un servicio que cuenta con información global de sitios de interés y actualmente las búsquedas sociales son una tendencia que va en aumento, no podrían dejar de lado una plataforma tan importante como lo es iOS para lograr aumentar los 8 millones de usuarios activos al mes.

No queda duda alguna que Apple está intentando mejorar sus mapas de manera desesperada, a tan solo 4 meses de su lanzamiento las criticas no paran y es que parece que a los usuarios y analistas no les queda claro que no es algo que se logre de la noche a la mañana. Los mapas de Google no siempre fueron como los conocemos ahora, tomó mucho tiempo. Además es importante dejar en claro que esta alianza solo significaría un valor agregado para los Apple Maps nada más, aún queda mucho trabajo que hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: