Apple estaría trabajando con sus proveedores en Asia para poner a prueba la gran pantalla de alta resolución con cristal liquido en sus prototipos de televisor según informan varias fuentes familiarizadas con el proyecto a The Wall Street Journal.

Poco se sabe sobre como se está moviendo la compañía en el mercado de los televisores, donde se intensificará la competencia con Samsung, si este proyecto se hace realidad.

Los directivos de alguno de los proveedores de Apple, que pidieron no ser identificados, confirmaron que la compañía de Cupertino, está trabajando en varios diseños de prueba para su TV de alta resolución.

Concretamente dos personas, involucradas en el montaje del iPhone y el iPad, confirman que aunque están trabajando codo a codo con Sharp para la creación de este nuevo prototipo, esto solo sería un proyecto informal, ya por el momento solamente se ha iniciado la fase de pruebas.

Generalmente la compañía pone a prueba y desarrolla sus productos internamente antes de hacerlo con proveedores externos, por lo que no sería de sorprender que los primeros prototipos del televisor de Apple lleven un par de meses sobre la mesa de Tim Cook.

Si Apple continúa adelante con su estrategia global para reimaginar la forma en que los consumidores vemos la televisión en estos momentos, es de esperar que este próximo producto sea una completa revolución, y como tal, un riesgo a asumir para Apple, cuyos accionistas están más que preocupados por la naturaleza de los planes de futuro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: