Apple

Según cuenta esta mañana el diario Wall Street Journal, Apple se encontraría en estos momentos trabajando con Sharp y Foxconn en el diseño de un nuevo televisor. Aunque muchas han sido las especulaciones en el pasado sobre la salida de una televisión de los de Cupertino, desde el diario afirman tener fuentes fiables.

Apple estaría trabajando con los proveedores de componentes en Asia para probar varios sets de diseños de televisores, una noticia que acercaría más que nunca la posibilidad real de una tv bajo el sello de Apple. Según el diario, al menos dos personas les confirmaron que trabajan junto a Sharp respecto al diseño del nuevo dispositivo.

El rumor es muy probable si pensamos que Apple trabaja con los proveedores para nuevos diseños en todo momento, ya sea de televisores u otras adopciones que pueden o no acabar en el mercado. En el caso de la televisión, WSJ afirma que es un proyecto en el tiempo donde Apple ha estado barajando diferentes prototipos durante años. Por norma general, la compañía pone a prueba y desarrolla productos internamente antes de hacerlo con los proveedores externos.

Por otra parte, el proveedor de Apple, Hon Hai, conocido por el nombre comercial de Foxconn, se ha estado expandiendo en los últimos años en el mercado de los grandes televisores en HD junto a Sharp. También vendrían a refrendar las palabras de Tim Cook en una reciente entrevista para la NBC News. Durante la misma Cook aseguró que:

Nuestro interés por los televisores ha progresado más allá de un hobby. Encender hoy la televisión no tiene nada que ver con hace 20 o 30 años. Es un área de gran interés para nosotros, no puedo decir más que eso.

En cuanto a las características, de lo poco se sabría según el diario es que estarían diseñando en base a un televisor LCD avanzado de 60 pulgadas. Un rumor que podría acabar en nada una vez más o incluso podría derivar en un dispositivo alternativo que no sea una televisión. El tiempo dirá si finalmente llegará una televisión de Apple al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: