Michael Bay es un hombre ocupado; se encuentra preparando su próxima película Pain and Gain, en breve empezará a rodar la cuarta parte de Transformers y se ocupará de la producción del reboot de Teenage Mutant Ninja Turtles. A todos estos proyectos tenemos que sumarle la producción, a través de Plantinum Dunes – su productora – de Almanac, un film de ciencia-ficción estilo found footage con viajes temporales escrito por Andrew Stark y Jason Pagan, que será dirigido por Dean Israelite. La película supone el debut cinematográfico de estos tres jóvenes.

La sinopsis oficial de la película es la que sigue:

El protagonista, David, es un chico inteligente que está en el instituto pero que encuentra dificultades para tener citas y para que Jessie, la típica chica popular, le haga caso. Para conseguir agradar a la joven decide ganar un concurso de ciencias. El padre de David, ya fallecido, era un científico, rebuscando entre sus viejos proyectos descubre un par de anotaciones que le permitirán viajar en el tiempo. El protagonista usará, y abusará, de este poder haciéndose con un almanaque deportivo que usará para acertar los resultados deportivos, no pasará mucho tiempo hasta que las líneas temporales empiecen a alterarse.

Y ahora todos decimos: “Pero eso ya pasaba en Back to the Future II”. Pues si, Almanac copia el arco argumental de Biff de manera evidente. Así que los guionistas de esta historia tendrán que esforzarse por distanciar su idea de un clásico del cine que todo el mundo ha visto o conoce.

La película ya se ha comparado con Chronicle pero con el añadido de los viajes temporales. Me alegro de que no sea Bay quien se sitúe tras las cámaras de este proyecto, no soporto su manía de mover la cámara de un lado para otro sin dar tiempo a fijar la vista en un punto ni su debilidad por las explosiones y las cosas muy muy grandes. Almanac parte de una interesante premisa, si el guión es bueno y el director, mínimamente decente, puede convertirse en una película más que aceptable para dar empaque a un género – el de los viajes temporales - que tras Looper se ha revitalizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: