Nokia Lumia 800

Windows Phone no está en sus mejores épocas. Por un lado, Windows Phone 7 es un sistema que no atrae ya a los compradores de gamas medias y altas y, por otro lado, los precios de los Windows Phone 8 no terminan de ser lo suficientemente atractivos como para desbancar a otros sistemas en el momento de la compra. De todos modos, no nos olvidamos de una cosa: los teléfonos con Windows Phone 7 han sufrido una bajada de precios muy grande, y su efecto se está notando.

Aunque sea normal el incremento del volumen de venta por estas fechas navideñas, la plataforma de Microsoft ha aumentado sus ventas 4 veces más respecto a las mismas fechas del año pasado, según datos obtenidos por el uso de la aplicación móvil de Facebook en Windows Phone. Números que coinciden con la afirmación de Steve Ballmer en noviembre.

Para mi todo se debe a la bajada de precios, el hecho de tener un Nokia Lumia 800 libre y nuevo desde 200€ creo que es un aliciente más que suficiente para algunos que quieren probar el sistema o usuarios de gama media que pueden acceder a hardware de primera clase sin gastar mucho más dinero y que les basta con la actualización a Windows Phone 7.8.

En números, los datos se obtienen en base a una relación (medida indirecta) existente entre el número de usuarios activos por mes de la aplicación integrada de Facebook. Actualmente hay 627000 usuarios activos por mes (UAM) comparados a 150000 del mismo periodo del año pasado. Siguiendo las matemáticas da un resultado de 4236012 teléfonos vendidos, aunque en WMPowerUser, con datos UAM más actualizados, apuntan a los 7 millones de terminales vendidos con previsiones de terminar el trimestre con más de 10 millones en ventas, algo demasiado optimista para mi gusto.

Sea como fueren las ventas, quien quiera un segundo terminal con una buena cámara y opciones para compartir rápidamente en casi todas las redes sociales puede ir a por un Lumia 800 a buen precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: