Apenas dos semanas después de comenzar la distribución de Surface, la nueva tablet de Microsoft, llega **otra tablet de la misma gama**, pero más pequeña… **Y enfocada a juegos**.

Se trataría de la **Xbox Surface**, una tablet que compartiría diseño con la Surface, pero que no contaría con un software idéntico, sino una versión adaptada de Windows RT para centrarse en los juegos, y ofrecer otras funciones sociales. Nuestra fuente, [The Verge](http://www.theverge.com/2012/11/6/3608432/xbox-surface-xbox-tablet-7-inch), le otorga un tamaño de **7 pulgadas**, para hacer frente a lanzamientos como la Nexus 7 o el iPad mini, pero interesada en atraer a los más jugones.

**Sus componentes también estarían ideados para el uso de videojuegos**, como una memoria RAM con una capacidad de procesador elevada, o el procesador ARM, aunque no se descarta que finalmente se implanten chips Intel. Asimismo, éste puede ser **uno de los últimos dispositivos de Microsoft cuyo proceso de desarrollo y fabricación no se lleve a cabo en nuevos emplazamientos**, en aras de evitar filtraciones sobre las novedades de, por ejemplo, Xbox 720. Medida que acompañaría a otras actuales como la prohibición a determinados empleados de Microsoft de que accedan a salas donde se están desarrollando nuevos productos asociados a la división de Xbox.

**Faltan por saber muchos detalles** como si incluiría botones físicos al estilo de los del mando de la Xbox 360, si los controles serían completamente novedosos, o **hasta qué nivel se aprovecharían en los videojuegos adaptados a este dispositivo las posibilidades de una pantalla táctil de 7 pulgadas**. Estaremos atentos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.