Tecnología Videojuegos

Xbox Surface, la posible tablet para gamers

Por 7/11/12 - 12:45

Xbox Surface, la posible tablet para gamers

Apenas dos semanas después de comenzar la distribución de Surface, la nueva tablet de Microsoft, llega otra tablet de la misma gama, pero más pequeña... Y enfocada a juegos.

Se trataría de la Xbox Surface, una tablet que compartiría diseño con la Surface, pero que no contaría con un software idéntico, sino una versión adaptada de Windows RT para centrarse en los juegos, y ofrecer otras funciones sociales. Nuestra fuente, The Verge, le otorga un tamaño de 7 pulgadas, para hacer frente a lanzamientos como la Nexus 7 o el iPad mini, pero interesada en atraer a los más jugones.

Sus componentes también estarían ideados para el uso de videojuegos, como una memoria RAM con una capacidad de procesador elevada, o el procesador ARM, aunque no se descarta que finalmente se implanten chips Intel. Asimismo, éste puede ser uno de los últimos dispositivos de Microsoft cuyo proceso de desarrollo y fabricación no se lleve a cabo en nuevos emplazamientos, en aras de evitar filtraciones sobre las novedades de, por ejemplo, Xbox 720. Medida que acompañaría a otras actuales como la prohibición a determinados empleados de Microsoft de que accedan a salas donde se están desarrollando nuevos productos asociados a la división de Xbox.

Faltan por saber muchos detalles como si incluiría botones físicos al estilo de los del mando de la Xbox 360, si los controles serían completamente novedosos, o hasta qué nivel se aprovecharían en los videojuegos adaptados a este dispositivo las posibilidades de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Estaremos atentos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies