World War Z
YouTube video

Desde hace unas horas podemos disfrutar en la red de una de las películas más esperadas para el próximo año, World War Z, el apocalipsis zombie basado en la novela de Max Brooks World War Z: An Oral History of The Zombie War y dirigida por Marc Foster. Una megaproducción que contará con Brad Pitt como protagonista.

La novela de Max Brooks era una continuación de la temática iniciada con el primer libro Zombi: Guía de supervivencia. Una historia que se presentaba como un conjunto de entrevistas cronológicas a los supervivientes del conflicto, desde el "paciente cero" hasta la finalización de la guerra.

La producción partirá de los escritos de Brooks para narrar la guerra entre humanos y zombies. Eso sí, con modificaciones, sobre todo en cuanto al personaje interpretado por Pitt y centrando la trama en la acción como vemos en las imágenes. La sinopsis oficial dice así:

La historia gira en torno a Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas, que recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener la pandemia zombi que está acabando con los ejércitos y los gobiernos, amenazando con diezmar a la humanidad misma. (Mireille) Enos interpreta a la esposa de Gerry, Karen Lane.

Junto a Pitt acompañarán en el reparto del filme Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale y Mireille Enos. El estreno mundial está previsto para el próximo 21 de junio del 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: