Hace unas pocas horas, Nokia Here llegaba a iOS para ser la competencia de los mapas nativos de Apple, en lo que Google termina de desarrollar su aplicación propia. Es por todos sabido que estos nuevos mapas tiene algunas limitaciones, pero hoy presentamos un pequeño truco que nos llega desde OS X Daily para que sea menos notable.

Ni más ni menos que mostrar más información en el mismo mapa, con el mismo zoom. Así habrán más etiquetas, al ser más pequeñas, que mostrarán simultáneamente la información de más calles, vías y emplazamientos destacados sin necesidad de hacer zoom y mostrar fragmentos muy pequeños de la ciudad. No hace falta jailbreak ni una nueva aplicación, sino únicamente acceder a los ajustes del sistema, y seguir los pasos que los dejarán como en la imagen central de la cabecera.

  • Ir a Ajustes.
  • Bajar hasta localizar Mapas.
  • En Tamaño de las etiquetas, escoger Pequeño.
  • Volver a los mapas para apreciar la diferencia.

En este último punto es interesante dejar fijado un cuadrante concreto, a una distancia de zoom igual que la que veremos posteriormente. Incluso hacer unas capturas de pantalla para ver más objetivamente el paso del antes al después, como he hecho con la imagen de cabecera, las etiquetas subrayadas en rojo son las que antes no aparecían con ese nivel de detalle. Lo mejor es que las etiquetas apenas varían un poco su tamaño, pero veremos más en la aplicación, tanto de calles, como de parques, jardines, teatros, estaciones de tren, etc. Esto deriva en una mejor sintetización de la información a la hora de localizar alguno de estos ítems en el mapa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: