Greg Berlanti es un conocido guionista y showrunner televisivo responsable entre otras de Everwood, Jack & Bobby,  No Ordinary Family y Arrow. Olvidemos que fue el guionista de la película de Green Lantern. En los últimos años parece estar especializándose en el género de los superhéroes y por eso no es de extrañar que esté decido a producir un remake de la serie de culto británica de los setenta The Tomorrow People.

Berlanti y Julie Plec serán los productores ejecutivos de esta serie que guionizará Phil Klemmer y que, si todo va bien, emitirá la CW; una cadena que está más que satisfecha con los resultados que está cosechando Arrow y que podría dar luz verde al proyecto prácticamente con los ojos vendados.

The Tomorrow People (1973-1979) narra la historia de un grupo de jóvenes que representan la siguiente etapa de la evolución humana, chicos y chicas con poderes como telepatía o teletransportación. Su estatus de seres evolucionados les impide recurrir a la violencia para solucionar sus problemas, así que deben utilizar la inteligencia. La serie fue creada por Roger Price y emitida por la ITV.

Ya me imagino el percal, un reparto repleto de chicos guapos y mujeres esculturales que usarán sus extraordinarios poderes para luchar contra el mal mientras buscan el amor y su lugar en el mundo. Además hay que tener en cuenta de Berlanti y Plec se conocieron cuando trabajaban en Dawson's Creek ¿os imagináis lo que puede salir de la unión de estas dos mentes? Lo primero que me pasa por la cabeza es la palabra almibarado.

A pesar de mis reservas con respecto al proyecto, y teniendo en cuenta que disfruto de Misfits y Alphas – dos series temáticamente similares – no me pondré quisquillosa con la adaptación americana de The Tomorrow People porque Arrow me ha sorprendido gratamente, y aunque No Ordinary Family me pareció un producto poco memorable, reconozco la habilidad de Berlanti para contar buenas historias – aunque sean demasiado sensibles para mi gusto-.