YouTube video

Ante el aumento de censura y regulación que se cierne sobre la red en muchos países, Google ha lanzado la campaña Take Action, una manera de implicar a todos los usuarios y hacer llegar al mayor número de personas la importancia de que la red permanezca libre ante cualquier intento de regulación.

La página abierta por la compañía es una invitación a todos los usuarios para unirse en la construcción y defensa de una red sin censura. Una página donde se alerta de la próxima reunión International Telecommunication Union (ITU) en Dubai a partir del próximo 3 de diciembre, reunión donde el gigante sostiene que algunos gobiernos intentarán llegar a acuerdos con los que aumentar la censura y regular la red.

Palabras que vienen a corroborar los comentarios de Vint Cerf la semana pasada en California. Durante la Cumbre Egnyte Firestorm, Cerf citó algunos ejemplos actuales y métodos que se están llevando a cabo en el mundo. Un escenario donde los países podrían estar amparados en tratados internacionales por medio de los cuales podrían llegar a suprimir la red ante situaciones «extraordinarias».

Take Action sugiere que la idea detrás de estos proyectos es suprimir el altavoz que supone para muchos ciudadanos la redes sociales como Facebook o Twitter con el fin de lograr el bloqueo o acceso a la red.

El argumento de Google es claro. El gigante afirma que más de dos mil millones de personas en el mundo, una tercera parte de la población en el planeta, utilizan Internet para «compartir, comunicarse y trabajar«. Según Google:

>Un mundo libre y abierto depende de una red libre y abierta. Los gobiernos solos, trabajando a puerta cerrada, no deben dirigir el futuro. Los miles de millones de personas en el mundo que utilizan Internet deben tener voz.

Junto a la página y el vídeo con el que abrimos, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de sumarse a esta iniciativa firmando y aportando nuestro punto de vista a la idea.

Participa en la conversación

23 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. creo que la mayoria confunde manzanas con peras no se trata de google se trata de nosotros tambien lo dice vicent cerf padre del internet quieren controlar la web como si de un diario se tratase

  2. tarifas a servicios streaming sea cual sea otra propuesta, legalizacion de acceder a tu pc de un plumazo y sin defensa alguna ni politica de privacidad ni nada que valga y mas presion a operadoras…

  3. pero que le pongan roaming al internet como dicta una propuesta cobrar por acceder a redes fuera de tu pais (tema delicado en redes moviles adios a apps gratuitas)

  4. lucha con copyright existe copyleft licencias cc y negocios a traves de la web que represantan ahorros atractivo, soft privado existe open source y soft libre como alternativa

  5. lo que esta en juego no es el analisis de datos para publicidad de cualquier empresa
    lo que esta en juego es «la verdadera libertad de internet» si esta se pierde no hay salida alguna

  6. No se machucaron los dedos al escribir esto los de Google? si ellos son los primeros que espian hasta los correos electrónicos que recién escribes (no te recuerdan que escribiste la palabra adjunto y no adjuntaste nada?)
    No quieren internet Libre y Abierta, quieren que los gobiernos no regulen Internet para seguir ellos regulandola abiertamente y monopolizarla.

    1. Y no seria aun peor que no te recuerden que adjuntaste lo que debías adjuntar?
      Exageran con sus teorias de conspiracion, como si un sistema automatizado le importara quien eres, solo eres un numero

    2. A ver, melón, Google no espía tus contenidos, Google escanea tus correos para poner publicidad acorde a lo que escribes, y esto lo hacen sus programas, no personas que divulgen lo que escribes.

  7. co.cc no son varios dominios, es el dominio de una empresa que se dedicaba a ofrecer subdominios y que fue aprovechado por muchos spammers y sitios fraudulentos.

  8. ¿No es Google la empresa que bloqueó de sus resultados a los dominios .co.cc? Y así otros ejemplos más que en este momento se me escapan. Pero Google no puede hablar de nada, cuando son los primeros..

  9. Libertad, no libertinaje. La red debe ser libre, pero cualquier crimen que la empañe debe ser sancionado. Redes de pedofilos, terroristas, mensajes/videos violentos o atacar la integridad.A LA CARCEL

  10. A google le toca censurar precisamente por las leyes de los gobiernos. A ellos como empresa no les conviene la censura, porque su negocio es que uno encuentre lo que está buscando. Y sobre lo de espiar, dudo que ellos estén haciendo seguimiento a usuarios concretos tal como lo hacen los gobiernos, lo que tienen son estadísticas y sistemas automáticos que procesan datos nuestros, eso lo hacen todas las empresas.

      1. Vender tu información a otras empresas, que es lo que hacen: resultado de búsquedas, cuentas de correo, teléfonos, etc etc… Así es cómo se ganan el dinero.

  11. Eso es diferente, es otro caso, pero la censura no se la hacen a google sino a nosotros los usuarios, o crees que google sufre cuando no encuentra cosas? eres tu quien sufre la censura, Wake Up!

  12. Claro, piden una red libre, abierta, sin censuras ni espionajes, y son los primeros en espiar a sus usuarios. Un poco irónico, ¿no?

  13. Y mientras tanto en una de cada dos búsquedas que hago en la gran G me encuentro con la mitad de los resultados censurados :/