Steven Sinofsky, el hombre al que podríamos responsabilizar por "poner orden" en el desarrollo de Windows después del desastre que representó Vista y que para muchos podría ser el futuro de la compañía, inclusive quien reemplazaría a Steve Ballmer, deja Microsoft por "mutuo acuerdo" debido a tensiones entre con otros directivos.

Una noticia sumamente impactante considerando que Microsoft acaba de lanzar Windows 8 e inicia un esfuerzo real por controlar hardware y software con el Microsoft Surface el cual empezó a venderse al mismo tiempo que el nuevo sistema operativo. La compañía cede la dirección de Windows a dos personas que reportaban directamente a Sinofsky: Julie Larson-Green estará encargada del desarrollo mientras que Tami Reller llevará el desarrollo de negocio. Dos mujeres estarán a cargo del sistema operativo más usado del mundo.

Hay varias coincidencias entre la salida de  Steven Sinofsky de Microsoft y la de Scott Forstall de Apple, el principal: no llevarse bien con otros directivos de sus respectivas ex-compañías y aparentemente no saber trabajar en equipo. Además de que los dos eran fuertes figuras que influenciaban considerablemente la dirección y la forma en que funcionaban los sistemas operativos de los cuales estaban encargados. Además, tanto Sinofsky como Forstall fueron considerados en algún momentos como futuros CEOs de Microsoft y Apple respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: