**Síragon** es una empresa que nació en Venezuela con la idea de convertirse en un fuerte rival en ensamblaje, fabricación y por supuesto diseño de dispositivos informáticos. Luego de haberse ganado un lugar entre el público venezolano y argentino, haberse hecho con el reconocimiento de **Diseño innovador y de ingeniería en la CES 2012** gracias a uno de sus ordenadores, y de este año haber creado su primera tablet la [**Síragon 4N**](http://www.celularis.com/otras-marcas/siragon-tablet-n4/), el día de hoy en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, [han presentado](http://www.celularis.com/otras-marcas/siragon-sp-5000-venezuela/?utm_source=chrome&utm_medium=popup&utm_campaign=ChromeApp) **su primer smartphone con sistema operativo Android**.

El nuevo **Síragon SP-5000** se hace más que interesante en un mercado como el venezolano, donde los terminales más punteros suelen contar con precios muy altos o son [muy difíciles de conseguir](http://gizmologia.com/2012/11/iphone-5-venezuela) debido a los problemas de importación en el país. Sus prestaciones son de gama media y gracias a su precio estimado, promete ser una muy buena opción para quienes deseen hacerse con un terminal Android.

## Especificaciones del Síragon SP-5000

* Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA.
* Procesador Snapdragon de doble núcleo con frecuencia a 1.2 GHz.
* Memoria RAM de 512 MB.
* Capacidad de almacenamiento de 4 GB expandible hasta los 32 GB con una MicroSD.
* Batería de 1.550 mAh.
* Cámara frontal de tipo VGA.
* Cámara trasera de 5 MP.
* Bluetooth (3.0), WiFi, GPS y Radio FM.
* Sistema operativo **Android 4.0 Ice Cream Sandwich**
* Capacidad para **dos tarjetas SIM**.

Según Passam Yussef, Presidente de Síragon, este terminal estará disponible para la venta el próximo 14 de febrero de 2013, y aunque no hay confirmación oficial al respecto, se estima que **tenga un precio de entre 2.000 y 3.000 Bolívares**.

Hay dos puntos que han llamado mi atención con respecto a este smartphone venezolano: el primero su capacidad para contar con dos tarjetas SIM, algo que sinceramente es muy útil en especial para ejecutivos y personas que dependen de un teléfono móvil para trabajar, y el segundo la tienda de aplicaciones **Síragon Play**. Este último se trata de una tienda alternativa a Google Play que llegó con la tablet Síragon 4N a principios de este año, suponía para el público **la oportunidad de comprar aplicaciones y pagarlas en Bolívares**, algo que cualquier venezolano podrá constatar como buenas noticias, dadas las limitadas divisas extranjeras que disponemos en el país los ciudadanos comunes.

_Imagen: [Flickr](http://www.flickr.com/photos/87718284@N06/)_

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. siragon siempre me ha parecido un ensamblador de clones de pc mas, solo que con marca y ego inflado (igual q el precio), y este telefono no es la ecepcion, tal cual un clon de celular chino…

  2. Bueno la verdad esta muy decente para el precio, pero debieron haberlo sacado con la ultima versión de Android, o como minimo la 4.1. Espero tenga actualización. Lo de la Store esta excelente :o

  3. Que bien me parece buen comienzo para ser su primer smartphone made in Venezuela, con buenas características sí pensamos en los próximos que pueden fabricar estarán ala altura de los grandes. ZTE y HUAWEI empezaron desde bajo y ya están ala altura o mejor que el iphone 5 y el galaxy s3, sí no lo pueden creer basta con revisar las características del ZTE APACHE 8 núcleos cámara de 13 mgpxl full hd 1080p y 2gb de RAM.

  4. que absurda mania con poner 512 megas de ram en aparatos actuales que se arrastran literalmente con la lengua fuera sin poder mover correctamente el sistema operativo

    1. Te untas vaselina en el cu*** y te lo introduces, así es que deberías comértelo. Para ser producción nacional no esta nada mal y tiene un HW decente en cuantos las exigencias del usuario común