Síragon es una empresa que nació en Venezuela con la idea de convertirse en un fuerte rival en ensamblaje, fabricación y por supuesto diseño de dispositivos informáticos. Luego de haberse ganado un lugar entre el público venezolano y argentino, haberse hecho con el reconocimiento de Diseño innovador y de ingeniería en la CES 2012 gracias a uno de sus ordenadores, y de este año haber creado su primera tablet la Síragon 4N, el día de hoy en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, han presentado su primer smartphone con sistema operativo Android.

El nuevo Síragon SP-5000 se hace más que interesante en un mercado como el venezolano, donde los terminales más punteros suelen contar con precios muy altos o son muy difíciles de conseguir debido a los problemas de importación en el país. Sus prestaciones son de gama media y gracias a su precio estimado, promete ser una muy buena opción para quienes deseen hacerse con un terminal Android.

Especificaciones del Síragon SP-5000

Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA. Procesador Snapdragon de doble núcleo con frecuencia a 1.2 GHz. Memoria RAM de 512 MB. Capacidad de almacenamiento de 4 GB expandible hasta los 32 GB con una MicroSD. Batería de 1.550 mAh. Cámara frontal de tipo VGA. Cámara trasera de 5 MP. Bluetooth (3.0), WiFi, GPS y Radio FM. * Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich * Capacidad para dos tarjetas SIM.

Según Passam Yussef, Presidente de Síragon, este terminal estará disponible para la venta el próximo 14 de febrero de 2013, y aunque no hay confirmación oficial al respecto, se estima que tenga un precio de entre 2.000 y 3.000 Bolívares.

Hay dos puntos que han llamado mi atención con respecto a este smartphone venezolano: el primero su capacidad para contar con dos tarjetas SIM, algo que sinceramente es muy útil en especial para ejecutivos y personas que dependen de un teléfono móvil para trabajar, y el segundo la tienda de aplicaciones Síragon Play. Este último se trata de una tienda alternativa a Google Play que llegó con la tablet Síragon 4N a principios de este año, suponía para el público la oportunidad de comprar aplicaciones y pagarlas en Bolívares, algo que cualquier venezolano podrá constatar como buenas noticias, dadas las limitadas divisas extranjeras que disponemos en el país los ciudadanos comunes.

Imagen: Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: