A priori, **Sam Mendes** no parecía el director más adecuado para una nueva entrega de James Bond; no obstante ha logrado que [*Skyfall*](http://base.hipertextual.com/pelicula/skyfall/) sea todo un éxito tanto de taquilla como de crítica. Se prevé que la película recaude más que Quantum of Solace (586 millones de dólares) y que Casino Royale (594 millones). Mendes, y el guionista de *Skyfall*, John Logan, deben estar más que satisfechos de los frutos de su colaboración, de ahí que decidan embarcarse juntos en un [nuevo proyecto para la pequeña pantalla](http://geektyrant.com/news/2012/11/5/vampire-hunter-tv-series-coming-from-sam-mendes.html ).

La **serie de televisión** que están preparando tratará sobre un grupo de **hombres extraordinarios y brillantes** que se dedican a la **caza de vampiros** en el Londres de principios del siglo XIX. Logan y Mendes han dejado claro que sus vampiros no se parecerán en nada al moderno concepto de chupasangre representado por la saga *Twilight*, y las series *True Blood* y *The Vampire Diaries*. Sus vampiros se basarán en el **Drácula de Bram Stoker**.

El grupo que se dedica a la caza de vampiros estará formado por hombres notables entre los que estarán el **doctor Frankenstein y el profesor Van Helsing**. Esto recuerda al magnífico cómic de [Alan Moore](http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Moore ) [*La Liga de los Hombres Extraordinarios*](http://es.wikipedia.org/wiki/The_League_of_Extraordinary_Gentlemen ), del cual hicieron una pésima película protagonizada por Sean Connery. ¿Veremos a Dorian Grey, Mina Harker o el Hombre Invisible en la serie? A mi la idea me gusta pero con reservas.

Logan, guionista reputado varias veces nominado al Oscar ([*Gladiator*](http://base.hipertextual.com/pelicula/gladiator-2000/), [*The Aviator*](http://base.hipertextual.com/pelicula/the-aviator-2004/), [*Hugo*](http://base.hipertextual.com/pelicula/hugo/)), se encargará de guionizar este proyecto; y Mendes, ganador de un Oscar por [*American Beauty*](http://base.hipertextual.com/pelicula/american-beauty/), lo producirá y puede que también lo dirija. El proyecto está dando sus primeros pasos, el dúo debe encontrar una **cadena interesada** en la serie. ¿Cuál podría ser? ¿HBO, Showtime, Starz, AMC? Todas de cable, no me imagino este proyecto en una network tipo CBS o ABC.