Sony inauguró el pasado jueves una exhibición única y nunca antes vista: la primera muestra digital en tiempo real de fotografía. Todas las imágenes que se pudieron ver en esta exhibición estaban siendo capturados alrededor del mundo por tres fotógrafos designados, en ese mismo momento. Una propuesta más que interesante, que se hizo por primera vez en Londres.

La compañía eligió a tres fotógrafos basados en tres ciudades diferentes -Londres, París, y Berlín- que fueron entregados una Sony NEX-5R mirrorless con capacidades de conectividad a través de WiFi. ¿La tarea? Retratar y "capturar la luz" de sus ciudades. Estos fotógrafos fueron Lee Strickland, William Daniels y Paul Sullivan, cuyas imágenes fueron "transmitidas" en esta exhibición.

Gracias a la conectividad de internet, estos fotógrafos fueron capaces de transmitir sus imágenes al lugar donde estaban haciendo la exhibición, la Galería Loading Bay en la capital británica. En tiempo real, enviaron más de 200 imágenes de las calles de estas ciudades, que fueron mostradas en las 14 pantallas mientras estos 3 fotógrafos trabajaban a la distancia.

Que Sony haya hecho una exhibición de este estilo está marcando algo particular: las cámaras con conexión están para quedarse. Las NEX-5R con acceso a WiFi es sólo un modelo de una línea extensa a la que no sólo Sony sino también Samsung y otras compañías se están sumando. Por ejemplo, hace poco Samsung presentó la Galaxy Camera con el sistema operativo Android. Hasta las cámaras de acción GoPro, que generaron todo un movimiento, también mostraron un nuevo modelo con conectividad WiFi.

Otras posibilidades que llegarán próximamente al mercado incluyen la conectividad con redes 3G y 4G, que permitirán compartir fotografías cuando se tenga acceso a una torre de telefonía celular. La smartphoneography, como le dicen, está produciendo un importante cambio en el mercado de las cámaras. La conectividad es sólo el primer paso. Por otro lado, Sony presentó recientemente una suite de aplicaciones para sus cámaras llamada PlayMemories.

Foto por Mitesh Tailor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: