A Laurie le costará mucho sacudirse de encima el personaje de House, aquel médico cojo, amargado y genial que interpretó durante ocho temporadas en el drama homónimo de la Fox. Un trabajo que le reportó fama internacional, dos Globos de Oro, seis nominaciones a los Emmy y un sueldo de cuatrocientos mil dólares por capítulo. El actor, que no dejaba de repetir lo agotador que era el trabajo en televisión, volverá a la pequeña pantalla tras el final de House, el pasado mes de mayo. En esta ocasión Laurie se pondrá en la piel del pirata Barbanegra.

La NBC está preparando Crossbones, un drama de aventuras con piratas de por medio. La serie se basa en la novela de Coli Woodard, The Republic of Pirates, y está ambientada a principios del siglo XVIII, concretamente en 1715. La acción se sitúa en una isla de las Bahamas donde el conocido pirata Barbanegra gobierna una comunidad formada por piratas, forajidos, desertores y ladrones. La isla, New Providence, supone una amenaza para las regiones colindantes y para el comercio marítimos, así que Tom Lowe, un habilidoso asesino es contratado para acabar con Barbanegra. Sin embargo Lowe descubrirá que el mundo del temible pirata es el lugar en el que desea estar.

De momento no se sabe cuando será el estreno de este, a priori, costoso proyecto. Tampoco se sabe nada de los nombres del resto del reparto pero si se ha confirmado que la cadena ha encargado diez capítulos directamente. Neil Cross, responsable de Luther, es el guionista y productor ejecutivo del proyecto, le acompañan Walter Parkes, Laurie MacDonald y Ted Gold .

Barbanegra, personaje que interpretaría Laurie y que le permitiría mantener su acento británico, es el amo y señor de un lugar corrupto, sucio y brutal. Una ciudad administrada a base de miedo y sangre, de dolor y fuerza donde la delincuencia se convierte en lo cotidiano y donde nadie te asegura la supervivencia. En cierto sentido me recuerda un poco a Deadwood, aquel genial western que la HBO canceló demasiado pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: