Asha 205 y 206

Nokia no olvida que en su momento fue y sigue siendo una de las empresas líder en la venta y distribución de teléfonos básicos, por lo que ha decidido mantener su apuesta con dos nuevos equipos que, a pesar de contar con prestaciones sencillas, están enfocados a mantener conectados a sus usuarios.

Los nuevos Nokia Asha 205 y Asha 206 son teléfonos de entrada que llegan con ganas de captar la atención de un publico no tan exigente como el de los smartphones, pero que, según lo recalca la empresa, son capaces de mantener a sus usuarios conectados, con acceso a redes sociales y servicios de Nokia.

Tanto el Nokia Asha 205 como el 206 costarán 62 dólares y estarán disponible a final de año, los dos están basados en Nokia Series 40, el sistema operativo que conocemos desde 1999 y que se niega a tirar la toalla.

Nokia Asha 205 y 206, sus características

El Nokia Asha 205 cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, cámara VGA, teclado QWERTY y capacidad para almacenamiento externo, mediante microSD, hasta 32GB. Además integra un botón para acceder fácilmente a la aplicación de Facebook para actualizar con mayor rapidez. En cuanto a dimensiones, mide 113 × 61 × 13 milímetros y pesa 94 gramos.

Por su parte, el Nokia Asha 206 también integra una pantalla de 2.4'', cámara de 1.3 megapíxeles y almacenamiento externo microSD. A diferencia del modelo anterior, no cuenta con teclado QWERTY pero sí con prestaciones similares de conectividad. Para sus dimensiones tenemos que mide 116 × 49.4 × 12.4 milímetros y pesa 91 gramos.

Sus bondades

Tener un teléfono y no poder acceder a Internet es poco visto actualmente y Nokia lo sabe, por lo que decidió mantener la misma apuesta renovando diseños pero manteniendo en enfoque a un mercado sencillo.

YouTube video

La conectividad es algo primordial y aunque ninguno cuenta con Wi-Fi ni redes 3G, Nokia asegura que bajos redes 2G cumplen con las necesidades al venir pre-cargados con aplicaciones nativas como Twitter, Facebook, además de Nokia Xpress, el navegador optimizado capaz de reducir el tamaño de paginas en un 90% para no consumir gran cantidad de datos y, por supuesto, cargar más rápido.

YouTube video

Nokia también incluye Nokia Nearby para ofrecer información de servicios a nuestro alrededor. Aunque los teléfonos no cuenten con GPS esta aplicación amplía las posibilidades y hace que sea posible nivelar el acceso a información en comparación a los teléfonos inteligentes.

Un punto interesante para este lanzamiento es que Nokia no olvidó versiones doble SIM, gracias a Easy Swap, se podrá cambiar de línea sin necesidad de reiniciar el equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: