Fijaos bien en la foto, de izquierda a derecha nos encontramos con **Benedict Cumberbatch, David Harewood, Natalie Dormer, Dirk Maggs, James McAvoy, David Schofield y Anthony Head**. Todos ellos forman parte de la producción que BBC Radio 4 [está preparando](http://journal.neilgaiman.com/2012/11/author-meets-world.html) sobre la obra de [Neil Gaiman](http://alt1040.com/tag/neil-gaiman), ***Neverwhere***. Se prevé que los seis episodios de la obra radiofónica se emitan durante el 2013 y podremos tener acceso a ellos a través del [iPlayer de la BBC](http://www.bbc.co.uk/iplayer/radio).

El [reparto convocado](http://www.hypable.com/2012/11/28/neil-gaimans-neverwhere-recorded-for-radio-with-all-star-cast/) para Neverwhere es **el sueño de cualquier director de casting** o de cualquier amante de las series británicas. Además de contar con la voz de Cumberbatch, tan de moda gracias a [*Sherlock*](http://alt1040.com/2012/05/primeros-detalles-de-la-tercera-temporada-de-sherlock); de Dormer -vista en *The Tudors* y [*Game of Thrones*](http://alt1040.com/tag/game-of-thrones) – y de McAvoy, el Charles Xavier de [*X-Men: First Class*](http://alt1040.com/2011/06/x-men-first-class-el-caballo-negro-de-marvel) tienen la suerte de trabajar con otros ilustres actores y actrices como **[Sophie Okonedo](http://en.wikipedia.org/wiki/Sophie_Okonedo), [Romola Garai](http://en.wikipedia.org/wiki/Romola_Garai) o Sir Christopher Lee**. Neil Gaiman también prestará su voz para ejercer de narrador.

Para aquellos que no hayan leído la novela deciros que *Neverwhere* sigue los pasos de un **joven inglés llamado Richard Mayhew**, un hombre común, de lo más anodino y corriente. Cuando nos presentan a Richard está a punto de trasladarse a vivir a Londres desde la periferia para trabajar, labrarse un futuro y progresar. En Londres su vida cambiará gracias a su encuentro con Puerta, una joven misteriosa que le mostrará la existencia de un **mundo paralelo** llamado **Londres de Abajo**, un mundo en el que viven los locos, los invisibles y marginados, los solitarios, aquellos a los que la sociedad ignora y aparta. Para sobrevivir en ese mundo extraño Richard deberá aprender sus normas, mientras intenta ayudar a Puerta con su venganza contra los asesinos de su familia.

El reparto completo de *Neverwhere* es el siguiente:

- James McAvoy – Richard Mayhew
- Natalie Dormer – Door (Puerta)
- David Harewood – Marques de Carabás
- Sophie Okonedo – Hunter
- Benedict Cumberbatch - Islington
- Anthony Head – Croup
- David Schofield – Vandemar
- Bernard Cribbins – The Old Bailey
- Romola Garai - Jessica
- Sir Christopher Lee - Conde de Earls Court
- Andrew Sachs - Tooley
- George Harris - Abbot
- Don Gilet - Fulingous, Ruislip, Blackfriar
- Abdul Salis - Sable, Clarence, el hombre sin hogar
- Paul Chequer - Gary, Guardia 2
- Lucy Cohu - Lamia
- Yasmin Paige - Anestesia, otros
- Johnny Vegas - Lord Ratspeaker
- Stephen Marcus - Varney, otros
- Karen Archer- Sylvia, otros

Esta historia ya ha sido **adaptada a otros formatos**, lo que empezó como una serie de televisión en 1996, posteriormente se convirtió en una novela que permitió a su autor ampliar y explorar el mundo de Londres de Abajo. Con el tiempo apareció un cómic basado en la novela y una obra de teatro, proyectos que no fueron escritos por Gaiman.