El campo de las estaciones meteorológicas no ha sufrido demasiados cambios con los años. Su función está clara, monitorizar el tiempo exterior, y parece que hay poco en donde innovar. Hasta hoy ya que los chicos de Micasa Lab han decidido darle una vuelta de tuerca al concepto y han conseguido trasladar el tiempo exterior monitorizado al interior de nuestra habitación.

¿Significa eso que si llueve fuera me mojo en mi habitación? No, el concepto por ahora no llega tan lejos pero sí que si fuera está nublado podremos tener nubes de interior. Micasa Labs, empresa establecida en Zurich, Suiza ha desarrollado una manera de tener nubes en nuestro salón. El Nebula 12 produce las nubes de manera diferente a como lo haría una maquina de humo. Utiliza nitrógeno líquido y agua caliente para generar una nube de vapor. Las nubes se emiten desde una lámpara la cual además proporciona luz de fondo para ambientar y que las nubes se vean mejor. La luz es variable tanto en intensidad como en color lo que hace que siguiendo unos patrones puedas entender que tiempo hará.

Por ejemplo, si vemos una nube roja eso querrá decir que viene un frente de bajas presiones. Por el contrario, si tenemos una luz amarilla y brillante quiere decir que tendremos un día soleado. El Nebula 12 coge por defecto los datos meteorológicos de la Oficina de Meteorología del Reino Unido gracias a un smartphone Nokia Lumia conectado por WiFi. No sabemos el porqué de esta elección (quizás un patrocionio de algún tipo) pero lo lógico es que si se llegara a comercializar y tuviera éxito los usuarios demandaran aplicaciones para otros sistemas operativos.

Aun así, la fuente de la información meteorológica es ajustable como así el tiempo de predicción, siendo 48 horas el que viene por defecto. Lo que lo aleja de su comercialización es quizás su punto diferenciador. Al no ser como una máquina de humo normal y usar nitrógeno, el riesgo que conlleva su manipulación es elevado. Si queréis ver como funciona podéis hacerlo en el video de a continuación.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: