La última de las más importantes novedades presentadas en el Mozilla Festival del pasado fin de semana fue **Mozilla Thimble**. A decir verdad, no fue tan novedosa por llevar ya unos meses lanzado, pero sí se encargaron de exhibir su potencial mediante los proyectos propios y ajenos que los usuarios han enviado para que sirvan de ejemplos y podamos conocer mejor sus posibilidades.

Thimble es un **editor web que trata de poner al alcance de cualquiera sin conocimientos profundos de programación y desarrollo la creación de una página web**. Está pensado para que los más novatos sean capaces de manejarse con él, al mismo tiempo que van aprendiendo o ampliando conocimientos del lenguaje HTML. Y es que en eso se basa Thimble: divide la ventana del navegador en dos partes, la izquierda para introducir el código, y la derecha para ver en tiempo real el resultado y los cambios que van sucediendo con cada nueva línea de código. El aprendizaje empieza sobre todo cuando nos equivocamos, pues **Thimble detecta nuestros errores y nos explica en qué hemos fallado**. Además, podemos empezar desde cero, o mediante el proyecto de otro usuario que nos servirá como plantilla inicial.

También está enfocado a los usuarios más avezados, pues permite usar también hojas de estilo. Y una vez tengamos un resultado satisfactorio, con un clic quedará publicado y podremos compartir el enlace de inmediato. Sin duda es un **recurso de gran valía** para todos los principiantes que quieran aprender a escribir en código HTML, o crear su propia página web sin las limitaciones de las plantillas de un blog, por ejemplo. Ése es uno de los objetivos de Mozilla: **acercar al usuario herramientas sin límites de forma sencilla e incluso pedagógica**, como es el caso de Thimble, que avisa de errores y nos enseña a corregirlos.

Más información: [Mozilla Thimble](https://thimble.webmaker.org).