No es ni mucho menos la primera vez que se habla de la posibilidad, pero cada vez son más los indicios de que **Microsoft estaría preparando su propio smartphone**, al estilo de Apple con el iPhone o Google con el Nexus. Esta vez el rumor, con tintes de noticia, llega de [Wall Street Journal](http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204712904578093680117917590.html).

No es ni mucho menos una posibilidad remota. Sería adaptar lo conseguido con Surface a un smartphone, y según la fuente señalada, estarían en una **fase inicial en la que ir probando prototipos con componentes de terceros** para comprobar los primeros resultados. Por lo tanto, no es seguro que finalmente se vaya a crear un smartphone, pero sí lo parece el hecho de que Microsoft está interesada en ello, hasta llegar el punto de dichas primeras pruebas. **Windows Phone 8** está cerca de tener un interés añadido.

Este rumor se alimenta si nos atenemos a las palabras que recoge [The Next Web](http://thenextweb.com/2012/11/02/microsoft-is-working-with-component-suppliers-in-asia-to-test-its-own-smartphone-design/) de **Steve Ballmer**, CEO de Microsoft, a la BBC:

>¿Es apropiado decir que vamos a hacer más hardware? Obviamente estamos en ello… Allá donde vemos oportunidades importantes para establecer un nuevo estándar, sí, hacia allí bucearemos.

Un movimiento así por parte de Microsoft sería interesante para los usuarios, sobre todo de cara a ver **un nuevo actor compitiendo**, y aún más si tenemos en cuenta que se trataría de **una compañía creando conjuntamente el hardware y el software del dispositivo**, a mi parecer la mejor opción, y que tan buenos resultados ha dado al iPhone o al Nexus. Nokia sería la gran preocupada por ello, aunque a priori no debería estarlo en exceso dado que la compañía finlandesa siempre se ha caracterizado por crear hardware de mucha calidad.

Donde sí podría echarse a temblar Nokia, y en menor medida el resto de fabricantes, es **si Microsoft decidiese tomar el mismo rumbo que Google** recientemente ha tomado, desarrollando terminales con especificaciones muy elevadas, de gama alta, ofreciéndolos a precios muy ajustados, de gama baja. **Escenario que parece poco probable**, dado que ni lo han tomado con Surface, ni es el modelo al que históricamente se ha aproximado Microsoft. En cualquier caso, los rumores apuntan a **prototipos de entre 4 y 5 pulgadas** para poder hacer frente al resto de fabricantes y satisfacer las demandas de pantallas de estos tamaños en los últimos tiempos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.