Angus MacGyver era capaz de fabricar una bomba con cuatro cachivaches y su inseparable navaja suiza, era un firme defensor de la no violencia, jugaba al hockey y trabajaba para la Fundación Phoenix en calidad de agente capaz de resolver cualquier situación y/o problema que se le presentase. MacGyver era un héroe inteligente, honrado, educado y cabal que protagonizó la serie homónima entre 1985 y 1992. Una serie que al igual que The A-Team o Knight Ryder forma parte del legado que la década de los ochenta agregó a la cultura popular. MacGyver fue, es y será un icono de la pequeña pantalla que ahora se prepara para dar el salto a las salas de cine.

Según informa Variety, New Line le ha ofrecido a James Wan, director de Saw, Insidious y The Conjuring, la adaptación a la gran pantalla de la mítica serie. A mayores sabemos que el guión ha sido escrigo por Jason Richman (Bangkok Dangerous), y posteriormente revisado y retocado por Brian y Mark Gunn (Journey 2: The Mysterious Island). Martha y Raffaella De Laurentiis producirán el proyecto.

Por ahora no hay reparto asignado pero ¿quién sería el actor ideal para encarnar al personaje? Tal y como están las cosas en el cine ¿si la película funciona harán una trilogía o una saga al estilo Bourne? Muchas incógnitas se plantean en torno al film ¿Seguirá MacGyver siendo un pacifista? ¿Matará amparándose en las circunstancias? ¿Jugará al hockey? ¿Se enfrentará a Murdoch, su némesis? ¿Tendrá pareja?

YouTube video

¿Estará Richard Dean Anderson implicado en la adaptación? El actor interpretó a MacGyver durante siete temporadas, y muchos aún le recuerdan por ese papel. Después protagonizó SG-1, serie con la que alcanzó el estatus de actor de culto, y que le mantuvo ocupado durante más de una década. A mi me gustaría ver a Anderson hacer un cameo en la película, sería un detalle muy bonito de cara a los fans que durante años seguimos las aventuras de MacGyver por medio mundo. A sus 62 años hemos podido verle, hace unas semanas, protagonizando una ambiciosa campaña publicitaria de MercedesBenz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: