Angus MacGyver era capaz de fabricar una bomba con cuatro cachivaches y su inseparable navaja suiza, era un firme defensor de la no violencia, jugaba al hockey y trabajaba para la Fundación Phoenix en calidad de agente capaz de resolver cualquier situación y/o problema que se le presentase. MacGyver era un héroe inteligente, honrado, educado y cabal que protagonizó la serie homónima entre 1985 y 1992. Una serie que al igual que The A-Team o Knight Ryder forma parte del legado que la década de los ochenta agregó a la cultura popular. MacGyver fue, es y será un icono de la pequeña pantalla que ahora se prepara para dar el salto a las salas de cine.

Según informa Variety, New Line le ha ofrecido a James Wan, director de Saw, Insidious y The Conjuring, la adaptación a la gran pantalla de la mítica serie. A mayores sabemos que el guión ha sido escrigo por Jason Richman (Bangkok Dangerous), y posteriormente revisado y retocado por Brian y Mark Gunn (Journey 2: The Mysterious Island). Martha y Raffaella De Laurentiis producirán el proyecto.

Por ahora no hay reparto asignado pero ¿quién sería el actor ideal para encarnar al personaje? Tal y como están las cosas en el cine ¿si la película funciona harán una trilogía o una saga al estilo Bourne? Muchas incógnitas se plantean en torno al film ¿Seguirá MacGyver siendo un pacifista? ¿Matará amparándose en las circunstancias? ¿Jugará al hockey? ¿Se enfrentará a Murdoch, su némesis? ¿Tendrá pareja?

YouTube video

¿Estará Richard Dean Anderson implicado en la adaptación? El actor interpretó a MacGyver durante siete temporadas, y muchos aún le recuerdan por ese papel. Después protagonizó SG-1, serie con la que alcanzó el estatus de actor de culto, y que le mantuvo ocupado durante más de una década. A mi me gustaría ver a Anderson hacer un cameo en la película, sería un detalle muy bonito de cara a los fans que durante años seguimos las aventuras de MacGyver por medio mundo. A sus 62 años hemos podido verle, hace unas semanas, protagonizando una ambiciosa campaña publicitaria de MercedesBenz.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ojalá lo hagan bien, aunque no será MacGyver si no es Richard D. Anderson. Y parafraseando lo que dijo alguien arriba, el aire ochentero debería ser otro infaltable sin ello no sería MacGyver.

    Pero ya sabemos que Hollywood la va a arruinar, capaz elijan como MacGyver al vampiro de twilight.

  2. En TCM estan dando los capitulos de Macgyver muy buenos jejeje por otro lado realmente no creo que puedan hacer algo digno, ya van demasiadas chafas sobre series magnificas que no sirven para nada

  3. McGyver ya tiene dos películas, aunque fueron hechas para TV… «El Tesoro Perdido de la Atlantida» y «McGyver y el Juicio Final».

  4. Como siempre cariño tu liandola con el cine o el sci fi, date cuenta no es tu tema, dedicate a lo mismo que las otras chicas porque de esto ni puta idea. como ya dijeron ya hubo peliculas y en 1994!!!

  5. Y si le asignan el papel de Macbyver a alguien como el Sr.Barriga, o a uno de los tres chiflados,no creen que saldrá un buen híbrido?

  6. Asi es, ya se habian hecho dos peliculas antes, una muy interesante ya que terminaba encontrando la atlantida al mejor estilo indiana jones. Lo siento por el spoiler

  7. No, la llevan a la gran pantalla y se tiran los bonitos recuerdos que tenemos de la serie. Fijo McGyver matará a diestra y siniestra. Y no veo a otro actor reemplazando a Richard Dean Anderson.

  8. Me encantaba la serie cuando era niño, pero probablemente la película ni se parezca y acabe siendo otro bodrio como hicieron con el Equipo A.

  9. Sería bueno ver un estudio que desmienta las partes científicas de la serie, a ver si eran o no verdaderas.

  10. Uuuuujuju, el idolo de mi niñez. Solo por eso adquiri una navaja suiza que todavia poseo. Pero, ¿que diran Patty y Selma Bouvier al respecto?, adoran por igual a Macgyver y a Richard Dean Anderson.

  11. vaya pues espero que caiga en buenas manos, porque con Hollywood es mas fácil que hagan un bodrio que algo decente, y macgiver era una de mis series favoritas