Hace apenas unos meses que se lanzó al mercado la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple, Mountain Lion. Sin embargo, estamos seguros de que desde Cupertino no han parado un instante y ya se encuentran trabajando muy de lleno en su sucesor, OS X 10.9.

Aunque ni siquiera sabemos cómo podría llamarse, gracias a la popular herramienta Google Analytics, algunos webmasters han advertido el acceso a sus páginas desde la que podría ser la nueva versión del sistema operativo. Han sido ya varios los blogs sobre rumorología Apple los que han afirmado este hecho. Puede parece un poco pronto para que los desarrolladores de Apple estén haciendo este tipo de pruebas, y es que esto, unido a que este tipo de servicios no son infalibles, podría arrojar algunas dudas sobre la veracidad de la información recogida en los servidores.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, podríamos otorgar cierta credibilidad a este suceso, ya que no se trata de un acontecimiento aislado. Por mi parte, espero que en menos de un año volvamos a tener entre nosotros nuevas y suculentas novedades, que aguardo aún con más ilusión tras los recientes cambios en la directiva de la compañía de la manzana mordida.

Apple ha hecho un gran trabajo con Mountain Lion, mejorando muchísimo grandes conceptos de Lion como ya pasara en la transición Leopard-Snow Leopard. Aún así, todos esperamos muchos más motivos que hagan reafirmar a OS X como el mejor sistema operativo de sobremesa, por su rendimiento, sencillez, funcionalidades y seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: