El nuevo Sigma 35mm f/1.4 DG HSM, uno de los objetivos que habían sido anunciados por Sigma en Photokina ha sido lanzado oficialmente. Sigma Corporation of America lo anuncia a un precio de 899 $ y con disponibilidad inmediata en Estados Unidos en las monturas Nikon F, Canon EOS, Pentax, Sony Alpha y Sigma.

El objetivo es el primero de la linea _Global Vision con la que Sigma dividirá sus objetivos en tres categorías según el uso para el que estén diseñados: Sport, Contemporary y Art, a la que pertenece el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM. Es además el único de los tres anunciados del cual aún no existía una versión previa en Sigma.

Además se trata de un objetivo con una combinación de focal y luminosidad que no existe en casi ninguna de las terceras marcas. Existe un Carl Zeiss, pero a un precio mil dólares superior, un Voightlander y un Samyang, todos de enfoque manual.

El último fijo que había diseñado Sigma, el 85mm 1.4, fue capaz de codearse con sus equivalentes en las primeras marcas. Los detalles sobre el objetivo y las curvas MTF que nos facilita Sigma de su nuevo 35mm 1.4 nos hacen pensar que este nuevo fijo también rendirá a muy buen nivel. Las principales características del objetivo son:

  • Un elemento de fluorita de baja dispersión (FLD) y cuatro de cristal de baja dispersión (SLD) para corregir las aberraciones cromáticas.
  • Enfoque interno
  • Revestimiento multicapa para reducir flares e imágenes fantasma.
  • Motor ultrasónico HSM.
  • Diafragma de 9 palas redondeadas
  • Compatible con el nuevo USB Dock, a traves del cual se pueden cambiar los parámetros de funcionamiento del objetivo y actualizar su firmware.

Además Sigma estrena sistema de control de calidad, denominado A1, para evitar al máximo la aparición de unidades defectuosas en el mercado. Según Mark Amir-Hamzeh, presidente de Sigma Corporation of America:

Estamos seguros de que nuestro nuevo control de calidad A1, junto con el primer dock USB para objetivos de la industria, destacará a nuestros productos.

Sobre el papel parece una autentica joya, por un precio muy inferior a sus competidores de las primeras marcas (en el caso del Nikon casi la mitad). Esperamos ver pronto las primeras pruebas de campo y que Sigma no tarde mucho en llevarlo fuera de las fronteras estadounidenses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: