Seguimos con nuestro repaso de diez islas fantásticas, misteriosas, terroríficas e inexistentes. [Ayer](http://alt1040.com/2012/11/islas-no-existen) mencioné cinco de ellas y hoy toca **completar la lista** con cincos islas más.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que hay muchas que no aparecen en la lista pero esto es una selección personal y solo hay sitio para diez. Podéis seguir comentando para que así el post se enriquezca con vuestras aportaciones. He aquí las **cinco islas restantes**:

##Atlántida – Mitología Griega

La mítica Atlántida fue **descrita por Platón** en los diálogos *Timeo* y *Critias*; desde entonces ha fascinado a generaciones y su fama no ha dejado de crecer. Nunca ha sido encontrada, aunque de cuando en cuando aparece alguna noticia [afirmando el descubrimiento](http://www.abc.es/20110314/ciencia/abci-national-geographic-situa-atlantida-201103141731.html) de su localización. Yo prefiero que siga siendo un misterio inalcanzable. La Atlántida **se situaba** más allá de las Columnas de Hércules (Gibraltar) y su tamaño era mayor que el de Asia Menor y el norte de África juntas. Su desaparición fue obra de los dioses olímpicos que decidieron **castigar la soberbia** de los atlantes y «en un día y una noche terribles», tras un terremoto y posterior inundación, la isla fue borrada de la faz de la tierra.

##Nublar – *Jurassic Park*

John Hammond compró esta isla situada a casi 200 kilómetros de la costa de Costa Rica para crear el parque de atracciones más increíble de todos los tiempos: ***Jurassic Park***. Ya sabemos que la aventura empresarial de Hammond acabó como el rosario de la aurora pero la isla permaneció. Nublar es una **isla tropical**, brumosa, frondosa y húmeda, de hecho hay varios ríos y un gran lago. Es un lugar impresionante pero demasiado peligroso para mi gusto.

##Shutter Island – *Shutter Island*

Martin Scorsese trasladó a la gran pantalla la novela de Dennis Lehane, *Shutther Island*, contando con Leonardo DiCaprio como protagonista. La isla se encuentra en frente a la costa de Boston y alberga un **hospital psiquiátrico** del que ha desaparecido una mujer. El lugar es gélido, frío, angustiante; una atmósfera gótica e inquietante se adhiere a cada piedra, a cada pasillo. La lluvia parece no cesar nunca y el faro, situado en la lejanía, parece la única luz existente entre tanta oscuridad. Shutter Island no es una isla de ensueño, **encierra pesadillas y dolor**.

##Monkey Island – *Monkey Island*

Nunca una isla ha dado tanto juego. ¿Quién no se ha pasado horas ante la pantalla de su ordenador siguiendo los pasos del intrépido y torpe Guybrush Threepwood? La Isla del Mono se encuentra en el Mar del Caribe, en ella se encuentran escondidos **fabulosos secretos**. Durante años ha sido el refugio perfecto para los piratas, los caníbales y el hogar de algún que otro náufrago perdido. Volcanes, cordilleras, playas y ríos dan forma a la más disparatada, peligrosa y divertida isla de todo el Caribe.

##Lian Yu – *Arrow*

Oliver Queen sobrevive a un naufragio para dar con sus huesos en esta isla, lo que en principio parecía ser el lugar de su salvación termina por convertirse en un infierno en el que no será nada sencillo sobrevivir. **Lian Yu significa purgatorio**. La isla está situada en algún punto del norte del mar de China. Durante cinco largos años, Queen, deberá superar terribles y dolorosas pruebas. No es el único habitante del lugar, personas que deberá evitar si quiere seguir con vida y personas de las que podrá aprender mucho.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.