¿Eres uno de las 3 millones de personas que tuvo la suerte de comprar un nuevo iPad mini? Aunque las aplicaciones se comportan exactamente igual que su hermano mayor de diez pulgadas, la realidad es que esta versión del dispositivo nos está mostrando que la experiencia de cargar una tablet a todos lados es aún mayor por su peso ultra reducido pero manteniendo todas y cada una de las funciones a las que estábamos acostumbrados.

Ya seas un usuario experimentado con el iPad o es la primera vez que adquieres uno, te recomendamos las diez primeras aplicaciones que debes de descargar apenas lo saques de su caja

  1. Dropbox: Tendrás acceso inmediato a todos los archivos que ya tienes sincronizada en tu Mac o PC.
  2. Spotify: Debemos aceptar que la experiencia de uso de Spotify para iPad es aún mejor que en la versión de escritorio e inclusive que la versión para iPhone/Android. Aunque debes pagar 10 dólares/euros por acceder al servicio desde un dispositivo móvil, creemos que vale cada centavo.
  3. Kindle: Nos encanta iBooks, pero Kindle se lleva el premio por la disponibilidad de contenido en toda clase de dispositivos. Leer en un iPad mini es realmente cómodo y probablemente tengas ya libros comprados que puedes seguir disfrutando en la nueva tablet.
  4. Tweetbot: La aplicación definitiva para Twitter.
  5. Flipboard: Una forma muy diferente de consumir contenido de tus webs, sitios de noticias y blogs favoritos, en base a la recomendación de tu círculo social. Flipboard está totalmente adaptado a una tablet y en su última versión optimizada para ser usada en una pantalla de 8 pulgadas.
  6. Evernote: Es como un block de notas en esteroides, totalmente dependiente de la nube en donde puedes guardar algo tan simple como una nota hasta sincronizar tu librería de PDFs, hacer anotaciones de audio, video, fotografías, e inclusive guardar páginas web completas. Además, cuentan con tecnología OCR por lo cual es posible buscar en textos que aparezcan en fotografías. Extremadamente útil.
  7. Paper: Todo el mundo quiere escribir y dibujar en una tablet, el problema es que la mayoría de las aplicaciones que lo permiten son caras y complicadas. Las simples eran todas malas. Paper llena ese hueco. Es extremadamente simple, muy bonita y súmamente orgánica.
  8. Snapseed: De los mejores editores de fotos para iPad. Mantiene simplicidad pero provee la suficiente cantidad de opciones de retoque para dejar lo mejor posible las fotos que tomamos con dispositivos móviles. No es tan detallado, ni pretende ser un reemplazo a iPhoto, sino que se encarga de mejorar en pocos minutos una foto para publicarla lo más rápido posible.
  9. AVPlayerHD: Es una aplicación que permite reproducir practicamente cualquier formato de video, inclusive los .mkv, que son bastante populares en internet, sobre todo para versiones en HD. Actualización: Lamentablemente esta aplicación no está disponible en el App Store. Aparentemente volverá en próximos días.
  10. Instapaper: ¿Necesitas leer un artículo largo en una página web? En vez de hacerlo desde Safari, envíalo a Instapaper que lo formatea en tipografía grande y mucho más cómoda a la vista. Además tiene soporte offline, por lo que puedes hacer una lista de artículos pendientes que puedes ojear cuando estés, por ejemplo, en un avión.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: