BitTorrent es una de las mejores ideas de los últimos años en el mundo del P2P y el compartido de archivos. Presente desde principios de siglo, pronto logró arrebatar parte de la base de usuarios de otros medios como eDonkey o eMule, y hoy en día sigue gozando de muy buena salud.

Su impulsor y desarrollador, BitTorrent Inc., con Bram Cohen al mando, sigue lanzando clientes con importantes novedades como uTorrent, el más utilizado y uno de los dos programas que vienen directamente del creador del protocolo BitTorrent. Con él podemos hacer cosas que antes ni imaginábamos, como streaming de contenidos incluso cuando estos no se han descargado del todo, administración completa y acceso al cliente a través de Internet sin necesidad de tener un servidor instalado en nuestra propia máquina, etc.

Sin embargo, hay muchas herramientas ahí fuera, muchos clientes que contribuyen al buen estado de salud del protocolo y que le garantizan una vida de muchos años por delante. Por eso puede ser muy interesante saber como exportar e importar descargas parcialmente completadas entre aplicaciones, algo que puede ser necesario en una serie de casos, como la migración de nuestras descargas a un nuevo equipo en el que deseamos una aplicación específica, o como el aprovechar las características de un cliente para descargar o compartir más rápidamente determinados archivos.

Se trata de algo por lo que siempre me he preguntado pero que no he mirado hasta hace poco, gracias a un artículo de ghacks publicado hace algunos días. En el se detalla la forma de mover nuestras descargas para utilizarlas en otra aplicación. Básicamente, tenemos que asegurarnos de que aun conservamos el archivo torrent o el magnet a través del cual añadimos la descarga a la aplicación que utilizamos. Después basta con hacer un pequeño repaso a los siguientes puntos, siguiendo meticulosamente los pasos:

Hacer un backup de la descarga actual por si todo falla**

Buscar el archivo .torrent o magnet y añadir la descarga, de cero, a la nueva aplicación

  • Elegir como carpeta de destino la misma que utilizamos en la versión anterior

En la mayoría de los casos, tendremos el nuevo programa descargando nuestros contenidos tras una breve comprobación de integridad. Si esto falla y las descargas comienzan de cero, sin resumirse desde su punto actual, podemos tratar de utilizar el importador de contenidos de la nueva aplicación, en caso de que disponga de uno. Será el nuevo programa el que se encargará de buscar las descargas por nosotros y retomarlas, aunque de nuevo, para ello, necesitaremos los ficheros originales y los de descarga actual.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito