***The Snowmen***, ese es el título del especial de Navidad de ***Doctor Who***. Este año, y tras la desaparición de Amy y Rory de escena, el Doctor se encontrará más solo, triste y desencantado que nunca pero esa desidia vital durará poco, porque encontrará una nueva compañera de viaje. El capítulo servirá para introducir a **Jenna-Louise Coleman**; su personaje, Clara, se convertirá en [la companion del Doctor](http://alt1040.com/2012/03/la-nueva-companion-de-doctor-who) y le ayudará a superar la traumática [pérdida de los Pond](http://alt1040.com/2012/10/doctor-who-sin-pond).

La BBC ha lanzado el **tráiler y las primeras imágenes promocionales** de cara al estreno del especial que será el próximo 25 de diciembre. Uno de los vídeos más interesantes, y que ningún whovian debe perderse, es *The Great Detective*. Este **minisodio** sirve de precuela para el especial navideño, nos da una visión muy pesimista sobre el estado de ánimo del Doctor y trae de vuelta a Madame Vastra, Jenny y Strax. Menudo trío, *spin-off* ya.

En el episodio *The Snowmen*, el Doctor y Clara ( Jenna-Louise Coleman) se embarcarán en un arriesgada misión para salvar la Navidad del malvado doctor Simeon (Richard E. Grant) y de su temible ejército de muñecos de nieve. Moffat, *showrunner* de la serie, explica un poco la dinámica que ha querido implementar en el capítulo:

Los capítulos navideños del Doctor son una de mis cosas favoritas pero este año es diferente, ha perdido a Amy y a Rory, no está bien, de hecho, él es Scrooge. Está retirado del mundo, ya no le importa lo que le suceda. Cuando toda la humanidad pende de un hilo ¿alguien podrá convencer a un Doctor cansado y triste de que es hora de volver para una burna batalla? Ahí entra Jenna-Louise Coleman…

**Matt Smith**, nuestro insigne Doctor, comenta sobre el especial:

… este año tenemos como villano al maravilloso Richard E. Grant, como el doctor Simeon – así como lagartos, asesinos victorianos y guerreros del futuro desquiciados; todo se una para convencer al Doctor de que debe entrar en la TARDIS de nuevo y salvar el mundo. A esto añade la presencia de Jenna-Louise Coleman, y así comienza el especial de Navidad de 2012. Espero que todo el mundo lo disfrute.

Yo seguro ¿y vosotros?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.