Hoy Vimeo, una de las plataformas de vídeo que más están haciendo por diferenciarse del gigante Youtube, presenta su nueva plataforma de alquiler de películas.

Hoy se presenta la plataforma de alquiler de películas de Vimeo y lo hacen con una acción especial. Para que los usuarios puedan probar el servicio han puesto a disposición del público seis películas que según nos dicen, han sido seleccionadas por el mismo equipo que conforma Vimeo.

La idea es ofrecer una plataforma de lanzamiento para trabajos independienes que no encontrarían distribución en un ambiente más comercial y dotarles así de un alcance más global. De momento Vimeo a puesto a nuestra disposición seis películas para escoger. Tenemos We Are Legion, Sunny, Beauty Is Embarassing, Shut Up And Play The Hits, Jeremy Jones' Further y Sons Of The Clouds. Podéis ver el trailer de cada una y pagar un precio que puede variar entre $4.99 y $9 para disfrutar de un alquiler de 7 días.

Para alquilar cualquiera de estas películas solo necesitamos tener una cuenta en Vimeo. Las películas las tendremos disponibles por 7 días y las podremos ver en un Apple TV, dispositivos Android, Boxee o en cualquier dispositivo compatible.

Como inconvenientes podríamos encontrar que algunas de estas películas tienen limitación geográfica. De las 6 ofrecidas solo 3 son ofrecidas mundialmente. Será quizá el más grave obstáculo ya que el precio, el otro caballo de batalla de este tipo de servicios, viene marcado por el creador, con lo que si una película nos parece demasiado cara almenos sabemos que es porque el creador lo ha decidido así. También tendremos que ver como se compatibilizan las diferentes películas con la posibilidad de que pueda haber subtítulos o no.

El resto del servicio se lanzará a principios de 2013 y parece que podrá ser una muy buena plataforma a la que ir a buscar aquella película que sabes que ha ganado premios, que todo el mundo halaga pero que nunca esperarías ver en un cine comercial. Almenos este tipo de contenido ahora tendrá una salida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: