Paypal

Tras los cyberlockers y el BitTorrent, parece que Paypal ha comenzado ha apuntado a los servicios de Usenet. Por primera vez el sistema de pagos en la red ha cortado las cuentas de varios proveedores de servicio de Usenet y congelado los fondos en sus cuentas. La razón: la creciente preocupación sobre la infracción de derechos de autor en la red y los estrictos cambios en las políticas de Paypal.

Paypal

Desde hace ya muchos meses Paypal había comenzado una lucha agresiva sobre los cyberlockers y sitios BitTorrent. Una política donde se ahogaban los fondos para evitar la infracción de los derechos de autor que ahora parece que se dirige a los proveedores de Usenet.

Según cuentan desde TorrentFreak, este martes Paypal cortó sus servicios a cinco distribuidores de Usenet donde se incluían XSUsenet, EasyUsenet y Usenet4U. Los proveedores de Usenet ya no podían aceptar pagos a través de Paypal y los fondos que mantenían en sus cuentas habían sido congelados durante 180 días.

La razón parecen ser las nuevas políticas del sistema de pagos. Actualmente, para ser aceptados por Paypal, los servicios de alojamiento de archivos tienen que cumplir con una lista de demandas leoninas, todas dirigidas a evitar la infracción de los derechos de autor y el uso de archivos ilegales. Unos términos que también se aplican a los grupos de noticias.

Varios de los proveedores de Usenet desconectados confirmaron tras el martes que sus cuentas fueron suspendidas debido a que violaban los términos ahora aplicados. Al menos una de las empresas afectadas dijo a la página que Paypal jamás le preguntó por este cambio de políticas, además, la empresa había detallado que estaba operando claramente con un servicio de Usenet.

Pensemos que la decisión adoptada por Paypal es un golpe financiero para las empresas involucradas. Muchos de los clientes que necesitan o prefieren pagar a través de Paypal se irán a otra parte, peor aún, todos han perdido el acceso a una cantidad sustancial de sus fondos.

La situación es exactamente igual que la vivida con muchos de los principales servicios de alojamiento de archivos. Putlocker fue una de ellas. La compañía del Reino Unido tenía cuenta en Paypal congelada desde hace unos meses. la razón era que se negaron a permitir que el servicio de pagos vigilara los archivos subidos por sus usuarios. Según Putlocker:

>Paypal quería acceder a nuestros registros para controlar todos los archivos que se subían y saber el listado de todo lo que los usuarios querían. Todo ello independientemente de la configuración de privacidad que el usuario hubiera seleccionado. Se trata de una invasión a la privacidad y la intimidad por parte de Paypal. No es de su incumbencia qué archivos tienen en su cuenta cada usuario.

Lo mismo ocurrió con Mediafire, quién no pudo llegar a un acuerdo con el sistema debido a sus políticas. Una políticas leoninas donde los derechos de autor y la presión del lobby parecen guiar las reglas de Paypal. De seguir así, es muy posible que en pocos meses no exista opción alguna de entrar en el sistema para los servicios de alojamiento de archivos o incluso para los proveedores de Usenet.

Participa en la conversación

25 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hay 80.000.000 de € en bitcoins. Unos cuantos millones invertidos ahora por cualquier gobierno o mafia en captar bitcoins les daría control sobre la moneda. A mi no me gusta nada.

    1. control??? a ver, a ver, aqui estamos hablando de que paypal bloquea a los usuarios. Con bitcoins es imposible que pase eso porque el sistema es descentralizado, mas bien lo que tu quieres decir es la «acumulacion de dinero» y eso pasa con cualquier moneda.
      no confundas los terminos porque luego los lectores pueden entender otra cosa

      1. No me confundo. No existe entidad en el planeta que pueda «mover» suficientes dólares o euros como para alterar sustrancialmente su cotización. Pero BitCoins sí puede sufrir ese ataque.

      2. Si alguien se dedicara a captar activamente bitcoin con servicios casi gratuitos para ella como descargas de canciones y similares no le sería dificil ser la mayor propietaria de bitcoins del planeta.

  2. cualquier servicio de pago electronico se puede montar con bitcoins, como comercio electronico, renta de hosting, VPS , crowfunding, y las transferencias son my sencillas de realizar. Ademas viaja encriptado asi que .. a conseguir bitcoins!!

  3. Para eso esta Bitcoin la cibermoneda descentralizada, de creciente aceptacion mundialmente, como no es centralizada nadie puede negar el servicio, yo lo uso desde hace tiempo

    1. No que compartir archivos sin ningún tipo de control estaba respaldado por la libertad de expresión y la difusión irrestricta de la cultura?? Para eso no necesitas lucrar ni hacer dinero, no??

  4. Pues viendo la política de Paypal, no me queda más opción que abandonar este sistema de pago. Ahora solo me falta encontrar una alternativa parecida. ¿Alguna sugerencia?.

  5. Esto ya es mucha cara.Ya no se trata de compartir,sino de lucrarse con el trabajo de otros.Paypal tiene la razon aqui.Si los proveedores son libres de no dar datos,paypal es libre de no dar servicio

    1. pero quien me dice que eso pasa… lo preocupante de aqui es la forma que lo hace, tan tajantemente le corta sus servicio sin ninguna explicacion, sin que estas empresa se defienda.

      1. solo por que hay sospecha de violación de derecho de autor. por favor sin ninguna prueba de eso esta bloqueando su servicio. ese es el problema.

      2. Según tu, la policía no debería actuar hasta que no se ha cometido el delito (robo, asesinato, violación), aunque tengan sospechas de alguien…porque, oye tu, solo es una sospecha…¡¡¡…esto es como el que ve algo mal y mira para otro lado…tanto cyberlockers como usenet o torrent, se usa en un 80% o mas para intercambio de música, películas y otros materiales protegidos, decir lo contrario es de hipócritas…y lo dice alguien que tiene 20 megas de ADSL y 3 discos de 2TB petaos de material descargado…lo dicho, por lo menos no seamos hipócritas…

    2. No se te cobra por compartir, sino por el uso de los servidores. Esto mismo hacen todos los cyberlockers. «No sé qué compartas, pero estás usando mi infraestructura y eso cuesta.»

    3. Mas allá del lucro de los proveedores de Usenet. Paypal también lucra con el trabajo de otros, quedándosele con los fondos. En defensa de supuestos derechos de autor, en realidad realizan una estafa, pues se quedan con los fondos de los titulares. En todo caso si PayPal no desea que los USENET sean sus clientes, que los expulse, pero o debe darles los fondos recolectados, o eventualmente devolverlos a quienes se los transfieren

    4. Y si hago algo por ejemplo un cómic y quiero venderlo en archivo digital y me lo borran por «copyrigth» ¡que copyrigth si lo he hecho yo! y he puesto licencia creative commons ¿No puedo?

    5. no tiene nada que ver con lucrarse con el trabajo de otro, paypal quiere saber que hacen o dejar de hacer los usuarios cosa que no tiene porque importarle a paypal excepto que los lobby controlan todo

  6. Lo que a mi no me apetece (como digo siempre) es tener 500 cuentas y tarjetas. Si tengo que vigilar que pago y dejo de pagar con PayPal, mejor dejo de pagar con Paypal.