BBM 7 llamadas de voz

Después de mucho tiempo, una de las características más esperadas para la plataforma de mensajería interna en BlackBerry por fin ha llegado. Desde hoy RIM anuncia la beta de BlackBerry Messenger 7 con la posibilidad de realizar llamadas de voz.

Esta característica no hace otra cosa que agregar mayor valor al ya conocido BBM, básicamente ha sido una versión para añadir el botón de "Llamar". Por ahora sólo está disponible para aprovecharse bajo Wi-Fi, pero creo que más de uno agradecerá que, por lo menos, se haya añadido antes de la llegada de BlackBerry 10.

"Para los momentos en los que deseas escuchar la risa de un amigo en lugar de leer LOL", comentan desde RIM en el comunicado.

El uso de BBM Voice es tan sencillo como enviar texto a un contacto, sólo debemos tener en cuenta (se podrá ver) si está disponible y es capaz de recibir llamadas de voz.

Skype, FaceTime y demás servicios propios de empresas que compiten con RIM ya se pueden utilizar bajo redes celulares, pero considerando que se trata de apenas una versión beta, lo mejor es no sacar conclusiones apresuradas. Eso sí, algo que me parece curioso es que ya el mismo CEO de la empresa confirmó chat de vídeo para BBM en BlackBerry 10 y el hecho de que se añada voz antes del estreno de la nueva versión de la plataforma puede significar que están preparando a los usuarios actuales que no podrán actualizara BB10 y, que posiblemente, no seamos capaces de aprovechar llamadas de vídeo. Sin embargo, lo mejor es esperar que al menos el nuevo BBM salga de beta.

BBM 7 llamadas de voz

Para nadie es un secreto que RIM aún tiene millones de usuarios al rededor del mundo, nada más en Venezuela hay más 6 millones de líneas activas (no quiere decir que todos cuenten con BB OS6) y es muy similar en Latinoamérica, así que con este movimiento volverán a captar parte de la atención y entusiasmo que se viene perdiendo. A mi parecer, el anuncio cae como anillo al dedo, estamos a sólo un par de meses del estreno de BlackBerry 10 y es cuando más se necesita mantener el ruido.

La nueva versión BlackBerry Messenger 7 está disponible en la Zona Beta y sólo es compatible con BlackBerry OS 6 y 7, esperan añadir soporte para BB OS5 lo más pronto posible pero no han dado una fecha tentativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: