RIM viene demostrando tener (aunque no lo parecía meses atrás) una estrategia clara de cómo afrontar el lanzamiento y lo que conlleva a la migración de BlackBerry 10, no sólo para el publico en general sino para desarrlladores, el Talón de Aquiles de cada empresa de software.

Desde sus inicios están incentivando el desarrollo dando a conocer la plataforma al rededor del mundo pero afortundamente no sólo a través de ponencias sino a dando el hardware a los desarrolladores para jueguen y puedan probar cómo van los avances. Hoy dan un paso más al anunciar el BlackBerry 10 Dev Alpha C, el tercer prototipo que ofrecerá una experiena más cercana a modelos actuales con teclado físico.

Durante la inauguración del BlackBerry 10 Jam Asia, un portavoz de la empresa anunció la tercera edición del prototipo para desarrolladores. Al parecer en esta oportunidad se ofrecerán sólo 1.500 unidades que se entregarán con prioridad a desarrolladores que ya cuenten con dos o más aplicaciones.

YouTube video

Al igual que sucede con el BlackBerry 10 Serie L, muy similar a los primeros Dev Alpha, el Dev Alpha C corresponde a la Serie con teclado QWERTY pero no precisamente apunta a que así sería el diseño final, aunque sí sería muy similar según las filtraciones más recientes de la que se ha logrado obtener la imagen principal de esta nota.

Si por aquí, en Celularis, tenemos algunos desarrolladores interesados pueden dirigirse a la pagina de BlackBerry y completar la inscripción que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: