FaceTime

Apple vuelve a estar en otra batalla legal en torno a licencias y patentes, en este caso, un golpe a los de Cupertino tras la decisión de un tribunal de Estados Unidos. Se ha descartado el recurso de la compañía y un juez ha declarado que infringe cuatro patentes de su tecnología FaceTime, todas propiedad de la empresa VirnetX. El Tribunal de distrito en Texas ordena a Apple a pagar más de 368 millones de dólares en daños a VirnetX.

Las patentes en cuestión bajo las leyes de Estados Unidos serían la 6.502.135, 7.418.504, 7.921.211 y 7.490.151, todas relacionadas con la forma de establecer un enlace de comunicaciones seguro.

A Apple le queda ahora la opción de apelar la decisión. Mientras, en palabras de Kendall Larsen, CEO y presidente de VirnetX:

Nosotros como compañía estamos muy contentos con los resultados de nuestra demanda a Apple. Esta victoria establece, además, la importancia de nuestra cartera de patentes.

Según la BBC, el pago final de daños es de alrededor de la mitad de la cantidad que VirnetX había solicitado originalmente. Además, el diario señala que la compañía también había llegado a un acuerdo con Microsoft por daños similares por un montante de 200 millones de dólares.

VirnetX cuenta en la actualidad con una cartera de 20 patentes en el territorio estadounidense más otras 26 patentes internacionales, se trata de la misma compañía que ha llevado casos contra Cisco, Siemens o Avaya por infringir o violar las licencias de sus patentes.

En el caso de Apple, uno más que sumar a la larga lista de frentes legales que ha tenido en los últimos meses, entre ellos con Motorola Mobility (concesión de licencias de patentes), con las tablets Samsung Galaxy o incluso con la misma Samsung y la patente Multitouch de los de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: