[Cugga App Market](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isandroid.cugga) no es una tienda de aplicaciones, sino una forma de redescubrir Google Play, la tienda oficial de aplicaciones [Android](http://bitelia.com/tag/android) que nos ofrece la propia Google. Se trata de una muy buena idea porque en lugar de ordenar sus contenidos por categorías genéricas, nos ofrece la posibilidad de **descargar *apps* dependiendo de nuestro estado de ánimo**.
Al instalar la aplicación nos encontramos con un asistente que nos guiará en el funcionamiento. Básicamente, tenemos que tener en cuenta dos formas diferentes para descubrir aplicaciones:
* Mover los dedos de forma horizontal y vertical para desplazarnos par las diferentes categorías de estado de ánimo o por los Cugga Trends, aplicaciones que están creando tendencia en ese momento para otros usuarios.
* Utilizar el icono de búsqueda, disponible en la parte superior derecha de la pantalla y con un funcionamiento similar al de otras aplicaciones.
Una vez sabemos el funcionamiento, nos lanzamos a probarlo. Supongamos que por ejemplo, estamos aburridos. Seleccionamos la categoría *I’m so bored*, o *Estoy aburrido*. Automáticamente accedemos a varias subcategorías enfocadas al entretenimiento, entre las que nos encontramos *Juegos adictivos*, *Escuchar música* o *Aplicaciones de chat*. Al seleccionar una de ellas accedemos directamente a las aplicaciones que la componen.
La forma de recorrerlas es muy vistosa, con una imagen descriptiva a toda pantalla y la información básica, tal como precio o tamaño. Acceder a la información avanzada es tan sencillo como realizar un gesto desplegando el panel de la izquierda, y descargar utilizando el icono de Google Play de abajo: Todas las aplicaciones son legítimas y pertenecen a la tienda oficial de Google. ¿No estamos satisfechos con la aplicación sugerida? Podemos ir a la siguiente deslizando nuestro dedo de abajo a arriba.
Una forma diferente de decubrir aplicaciones, y seguramente de volver a sacar partido a Google Play, una tienda que los usuarios más veteranos pueden tener abandonada debido a que ya cuentan con las aplicaciones que suelen utilizar.