Ayer se dieron en Nueva York los premios de la __[World Technology Network](http://www.wtn.net/)__. Estos premios serían los equivalentes a los Oscar de la innovación y en uno de los apartados, concretamente en el de __Marketing Communications__, se falló en favor de __[uWhisp](https://uwhisp.com/es/landing)__, un proyecto nacido en Barcelona hace menos de un año.

__uWhisp__ es una proyecto que quiere acercar la voz a las redes sociales. Se gestó con la intención de llenar el vacío que había a la hora de __compartir contenido audible en las redes sociales__. Sus cuatro creadores vieron que en éstas se compartían vídeos, imágenes y textos pero no había ninguna solución para compartir audio. Para ello han creado una plataforma desde la cual es muy fácil compartir este tipo de contenido. Se puede usar desde el navegador o desde un __[iPhone](http://base.hipertextual.com/apple/iphone-5/)__ (dicen que la aplicación para Android está en camino) y está totalmente integrada con las redes sociales más usadas, con lo que no necesitaremos ningún plugin específico para escuchar el audio.

__uWhisp__ nació hace menos de un año de la mano de cuatro estudiantes de la __Facultad de Informática__ de la __[UPC de Barcelona](http://www.upc.edu/?set_language=es)__. Iuri Aranda (24 años, Andorra), Miquel Lasheras (24 años, Olot), Miquel Puig (28 años, Premià) y Joan Casas (28 años, Barcelona) fueron juntos a la universidad y desde allí iniciaron un camino juntos que les llevó a montar __uWhisp__ en Febrero de este año y que ya cuenta con nueve trabajadores. Para emprender este proyecto recibieron el apoyo del [Programa Innova](http://pinnova.upc.edu/?set_language=es) de la __UPC__, que impulsa la creación de proyectos innovadores y empresas por parte de la comunidad universitaria.

Luego pusieron en marcha la aplicación gracias a su dinero, al de inversores privados y al del programa __[ENISA](http://www.enisa.es/)__ y con eso pudieron montar la empresa con un capital inicial de 125.000€. Cuentan que de momento cuentan con 40.000 usuarios registrados y que quieren llegar a las 10.000 descargas de la aplicación antes de que acabe el año. Su modelo de negocio no pasa tanto por cobrar por la aplicación, que es gratuita y que lo seguirá siendo, sino por ofrecer cuentas _premium_ con servicios añadidos. Si queréis ver como funciona uWhisp aquí tenéis el video.

En la misma categoría que han ganado ellos fueron galardonados en 2003 Larry Page y Sergey Brin, fundadores de __Google__ y en 2009 ganó Mark Zuckerberg, fundador de __Facebook__.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario