Jamás me cansaré de decir que el paso hacía desterrar por completo las unidades ópticas debería ser aún más rápido. Equipos como el **MacBook Air o Mac mini** de Apple son ejemplos perfectos de las ventajas que ofrece el dejar atrás esta anticuada tecnología. Aún así, hay veces en las que podría llegar a ser necesario el uso de un CD o DVD.

Te vamos a enseñar qué hacer para, si tienes **otro Mac con una SuperDrive**, poder disfrutar de tus discos sin necesidad de comprar un lector externo.

* **Misma red**: para comenzar debemos comprobar que ambos equipos, el que dispone de la SuperDrive y el que no, estén conectados a la misma red inalámbrica. Si no disponéis de una, podéis seguir nuestro [tutorial para aprender fácilmente a crearla](http://appleweblog.com/2012/10/compartir-internet-mac).

* **Compartir**: en segundo lugar, terminada la comprobación, nos dirigiremos a las Preferencias del Sistema. Allí, haremos clic en el apartado Compartir, de la sección Internet y conexiones inalámbricas.

* **Activación**: en la barra lateral izquierda, como primera opción, encontramos Compartir DVD o CD. Para activarlo tenemos que marcar el recuadro que la acompaña.

* **Preguntar**: para mayor seguridad, seleccionaremos Preguntar antes de permitir a otros usuarios utilizar mi unidad de DVD. Así, para que nuestro MacBook Air o Mac mini pueda ver el contenido de los discos, tendremos que aceptar una petición desde el otro Mac.

* **Introducir CD o DVD**: ahora solo queda probarlo. Después de introducir un CD o DVD en nuestro Mac, observaremos como en el otro sin unidad óptica aparece un **Disco Remoto**. Para poder verlo, abriremos una venta del Finder. Allí, lo encontraremos en la barra lateral izquierda, en el apartado Dispositivos. Clic en Conectar y listo.

Recordad que si habéis seleccionado la opción de seguridad, antes de poder ver el contenido del Disco Remoto, tendréis que **enviar una petición al otro Mac** (Pedir permiso para usar) que debe ser aceptada.

Apple [asegura restringir](http://support.apple.com/kb/HT1131?viewlocale=es_ES) esta funcionalidad a películas en DVD, CDs de audio, discos de sistema operativo o protegidos en general que pueda detectar.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Respetable tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo. El dvd y el blu-ray deben de seguir apareciendo en las laptops y con mayor razón en las de escritorio, pues «existimos los que coleccionamos» o será que tenemos algo de fetichistas, pero deseamos tener en formatos físicos nuestra música y películas y principalmente juegos y más cuando son ediciones especiales con posters, libros o figuras, cosa que no podría suceder con una distribución completamente digital que iría unido a la desaparición de las unidades lectoras.

    Además de que a las compañías que venden en formato digital luego abusan del cliente, como me ha pasado en la App Store México con dos de los juegos que he comprado. Los compré y descargué, después de un tiempo los borré, por aburrimiento, de mi ipod touch y meses después que quise volverlos a descargar ya no estaban disponibles. No voy a exagerar, no me costaron caros, pero es dinero que pagué y que ahora que ya no están disponible en la App Store de México, Apple no me los va a pagar.

    No tengo nada en contra de Apple en especial, me gustan mucho los productos de la manza aunque no pueda comprar todos sus gadgets, eso sí, no me gusta la desaparición de lectores en sus computadoras, y no me gusta que cualquier compañía abuse de sus clientes o que quiera obligarnos a tender hacia algo, cuando los consumidores somos los que deberíamos de dirigir el rumbo.

    Lo mismo pasó con Sony y su PSP Go sin unidad de disco, lo menciono para no dar a entender que estoy en contra de Apple, mas sí de cualquier compañía que tome malas decisiones que nos afecten a los consumidores.

    Sin duda, algún día sí desapareceran los dvds y blurays, pero aún no.

  2. pues ati te parecerá lo de desterrar como dices tu un acierto no te lo niego en cuanto a portátiles pero en ordenadores de escritorio como puede ser el imac nuevo me `parece una GILIPOLLEZ además de un negocio lo que quieren es hacer mas dinero vendiendo unidad ópticas potables y crear su propio videoclub para poder ganar mas dinero seguro que el nuevo imac no trae la unidad óptica portable ya que se la quitan lo mas lógico es que venga con el imac pues seguro que no que te la tendrás que comprar a parte para ellos ganar mas dinero por lo cual no es un adelanto sino un negocio amigo no te equivoques

  3. Hola semejante barbaridad has publicado desterrar los CDs – DVDs te diré que yo soy coleccionista y soy un amante de lo físico y no tanto digital pero colecciono todo tipo de formatos y te diré que lo digital no lo tiene todo y tienes que comprarlo en CD y etc…creo que eres un ignorante de un par de narices como ha hecho apple quitando el lector de ópticas , o será negocio necio.