Ha nacido The Sidecar: Sidekicks Only, una nueva web serie creada por Bobby Moynihan (SNL) que aúna superhéroes y comedia tomando como escenario un pequeño y cutre bar con ecos del Cheers de Sam Malone. Ya sabéis "Where Everybody Knows Your Name".

Lo cierto es que desde No Heroics, propuesta británica sobre un grupo de amigos con poderes en un mundo plagado de superhéroes, no encontraba un producto que decidiese, tan conscientemente, hacer humor con los supers. Claro que tenemos por ahí Misfits, por desgracia ha ido perdiendo fuelle a grandes pasos pero se mantiene como una de las series de superhéroes más interesantes de la pequeña pantalla. Alphas es otro producto televisivo muy a tener en cuenta, y recomiendo a aquellos que abandonaron la primera temporada que la retomen porque este verano la serie de SyFy ha dado un tremendo salto de calidad, tanto en contenidos como en personajes.

Volviendo a The Sidecar: Sidekicks Only, la web serie, está protagonizada por tres amigos con superpoderes un tanto estúpidos que ser reúnen para charlar y lo que se tercie. Bobby Moynihan, el creador, se reserva el papel de Brick; Neil Casey es Fracture, Chris Gethard da vida a Blue Jay y Jon Cagrus aparece como Sloppy Hero. Cada jueves tendremos un nuevo capítulo.

YouTube video

Para aquellos que no lo sepan la palabra sidekick se usa para denominar al compañero/subordinado del personaje principal, en este caso de un superhéroe. Existen grandes personajes considerados sidekicks como Kato de The Green Hornet, Robin de Batman o el doctor Watson de Sherlock Holmes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: