Hace poco menos de un mes la empresa responsable de Snapseed, Nik Software, fue adquirida por el gigante de internet Google. Una noticia que supuso un jarro de agua fría para los millones de usuarios de la considerada por Apple, mejor aplicación para iPad del 2011. ¿Seguiría el desarrollo y actualizaciones de la aplicación bajo la tutela del gran buscador? Lamentablemente y como muchos usuarios nos esperábamos, a raíz de los primeros fallos de compatibilidad de la aplicación con iOS 6, desde la web AppAdvice fuentes de Nik Software han confirmado que no tienen previsto a corto-medio lanzar una actualización para adaptar Snapseed al nuevo sistema operativo de Apple. Una nueva aplicación que se suma a corta pero importante lista de víctimas de Google.

La que para muchos es el mejor editor de fotografías para iOS, con millones de descargar y premiada como mejor aplicación para iPad del 2011 por delante de otras como Instagram o Camera+, está de capa capa caída. Después de su adquisición por parte de Google, han aparecido los primeros problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Al parecer, muchos usuarios están reportando problemas al utilizar varias de las herramientas de la aplicación, así como algunos filtos que acaban por deformar los colores de las imágenes en tonos rojizos (como aparece en la imagen superior). Además, la aplicación no ha sido adaptada a la nueva pantalla más grande del iPhone 5 por lo que los usuarios de este terminal verán las dos antiestéticas barras negras.

Desde la web AppAdvice se han puesto en contacto con los desarrolladores de la aplicación y esta es la respuesta oficial que han recibido:

Gracias por contactar con Nik Software y lo sentimos por los fallos en Snapseed. Hemos determinado que existe un problema en la actualización para iOS 6 y estamos trabajando en ello. Por desgracia, no tenemos una solución en este momento ni tampoco una fecha exacta de la actualización para resolver este problema.

Como era de esperar, nos encontramos ante la nueva aplicación arruinada por el gigante Google. El propio Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google comentó durante la adquisición que el objetivo por parte de la compañía era adquirir la experiencia y equipo de Snapseed para aplicarlo en otros servicios como Google+. "Echa un vistazo a los ejemplos de algunos de los mejores fotógrafos del mundo, y verás lo que quiero decir" comentó en su perfil de la red social del buscador.

Por tanto, Snapseed se une a QuickOffice 2 y Sparrow en la desgraciada lista de aplicaciones que han dejado de tener actualizaciones constantes por parte de sus desarrolladores. Google fagocita poco a poco pequeñas empresas de desarrolladores que han conseguido alcanzar el éxito con el objetivo de estar en la vanguardia de la innovación. Habrá que ver como avanza el asunto y si en poco tiempo podemos disfrutar de una actualización para Snapseed pero todo hace indicar que nos encontramos ante la nueva víctima de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: