Bloomberg ha dado la sorprendente noticia hace escasos minutos: Scott Forstall, el vicepresidente de la división de iOS en Apple, dejaría Apple el próximo año.

Apple ha enviado una nota de prensa en el que informa de estas cambios en su ejecutiva, tal y como cuentan en All Things D. El más sonado es el de Scott Forstall, responsable del departamento encargado del desarrollo de iOS, que abandonará la empresa. Hasta que llegue el próximo año, cuando se hará efectiva su marcha, Forstall permanecerá como asesor personal de Tim Cook, CEO de la compañía. No será el único, John Browet, director de Retail, departamento de ventas de Apple, también abandonará la compañía.

Son algunos de los cambios que Apple sufrirá de cara al próximo curso. Ahora será Craig Frederighi quien tomará la dirección de los dos sistemas operativos que desarrolla Apple, iOS y OS X. El de dispositivos móviles y el de ordenadores pasarán a cargo de la misma persona, lo cual puede verse traducido en una mejor unión entre ambos. Lo interesante llega cuando descubrimos que Jony Ive será quien dirija la Interfaz Humana. Que el diseñador industrial que está detrás del diseño de los productos de Apple desde hace más de una década vaya a diseñar también software (o al menos, ser su responsable), es como para tener muy buenas expectativas de cara a las próximas versiones de OS X o iOS, así como del software de la compañía (iTunes, iLife o iWork).

Jony Ive y Craig Frederighi, junto a Bob Mansfield y Eddy Cue, serán quienes ahora vean aumentadas su responsabilidad y sus áreas de actuación en la compañía de Cupertino. Hace menos de seis meses, Scott Forstall vendía muchas de sus acciones en Apple, lo cual a la larga ha parecido tener como motivo un presentimiento de su marcha. Tanto él como Browet estaban tras muchos rumores de disputas con Tim Cook. Veremos qué rumbo toma la compañía con estos cambios durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: