El día que podamos editar RAW vía nuestro navegador favorito será una gran noticia, pero por ahora nos tenemos que conformar **con manejar algunos JPG y otros formatos**. Tal vez no exista un servicio así por lo complejo que son de manejar estos archivos de información bruta, o por lo pesados que son pero, desarrolladores, el día que salga a la luz será un éxito *guiño guiño*.

Mientras tanto, para los ajustes simples de tamaño tenemos **el sitio [resize.it](http://resize.it/)**. A través de una simple interfaz gráfica permite hacer lo que su nombre promete: cambiar el tamaño de las imágenes. No es raro que nos topemos con algún sitio web que tenga exigencias acerca de los tamaños y pesos de las imágenes y muchas veces Photoshop o un simple Paint no esta disponible; es aquí donde resize.it llega al rescate.

Este sitio permite cambiar el tamaño de las imágenes guiándose de los formatos más usuales, ademas de hacerlo por porcentajes o arbitrariamente a gusto del usuario. Tambien permite cortar partes de una fotografía y por ultimo, **en fase experimental**, desenfocarla, convertir a blanco y negro o cambiar su formato.

Resize.it **no requiere registración** y su uso es absolutamente gratuito.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario