Los rumores sobre una posible nueva tableta de __Google__ se intensifican. Hoy han aparecido [un par de fotos](http://www.android4fans.com/2012/10/19/nexus-10-confirmed-first-picasas-picture-released/) que supuestamente confirmarían la existencia de la __Nexus 10__, una tableta con un posible tamaño de 10 pulgadas. De momento todo son especulaciones así que vayamos por partes.

Hace un par de semanas desde __[AndroidPolice](http://www.androidpolice.com/2012/10/05/clues-android-4-2-may-already-be-running-on-a-new-phone-and-a-new-nexus-tablet-both-motorola/)__ confirmaban que habían aparecido unos logs en su web de 2 dispositivos sin identificar. Los logs confirmaban la existencia de nuevos dispositivos corriendo bajo __Android 4.2__ y uno de ellos podía ser una tableta ya que el identificador no correspondía con ningún telefono móvil. Después de especular durante unos días [hoy mismo aparecía](http://www.androidpolice.com/2012/10/19/nexus-10-tablet-appears-in-our-server-logs-photo-exif-data-is-this-the-official-name-of-the-manta/) en sus logs un dispositivo con la denominación __Nexus 10__. Los logs concretos son estos:

Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP14
Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JVP15B
Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP12D

¿Parece claro no? Pero como siempre habrá alguien que diga que pueden ser falseados vamos con 2 pruebas más. El día 15 [apareció una foto en __Picasa__](http://www.android4fans.com/wp-content/uploads/2012/10/Nexus-10_Android4Fans.jpg), el EXIF de la cual nos dejaba bien claro que esa foto se había tomado desde un __Nexus 10__. La foto parece que está hecha con una cámara de __5 megapíxeles__ así que esa sería la resolución de la cámara del nuevo dispositivo.

Además hoy mismo acaba de salir otra foto que posiblemente también estaría hecha con la cámara del __Nexus 10__. Los datos EXIF de esta segunda foto los podéis ver en [Picasa](https://picasaweb.google.com/lh/photo/ukSwxCh-Z8u0gqw1QlPocNMTjNZETYmyPJy0liipFm0).

¿Y que llevaría la __Nexus 10__? A parte de los supuestos __5 megapíxeles__ de la cámara los rumores nos dicen que la pantalla tendría una resolución de __2560 × 1600__ con una densidad de píxeles de __299ppp__, lo que superaría los __264ppp__ del __[iPad](http://base.hipertextual.com/apple/ipad-tercera-generacion/)__. Además parece que el fabricante no sería __Asus__ como con la __[Nexus 7](http://base.hipertextual.com/google/nexus-7/)__ sino que la fabricación parece estar a cargo de __Samsung__.

De momento todavía es pronto para desempolvar la tarjeta de crédito ya que se espera que la tableta sea lanzada en 2013 pero cabe recordar que tenemos un [evento de __Google__](http://gizmologia.com/2012/10/google-invitaciones-evento-android) a la vuelta de la esquina, con lo que quizá nos sorprendan.