Los rumores sobre una posible nueva tableta de Google se intensifican. Hoy han aparecido un par de fotos que supuestamente confirmarían la existencia de la Nexus 10, una tableta con un posible tamaño de 10 pulgadas. De momento todo son especulaciones así que vayamos por partes.

Hace un par de semanas desde AndroidPolice confirmaban que habían aparecido unos logs en su web de 2 dispositivos sin identificar. Los logs confirmaban la existencia de nuevos dispositivos corriendo bajo Android 4.2 y uno de ellos podía ser una tableta ya que el identificador no correspondía con ningún telefono móvil. Después de especular durante unos días hoy mismo aparecía en sus logs un dispositivo con la denominación Nexus 10. Los logs concretos son estos:

Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP14 Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JVP15B Linux; Android 4.2; Nexus 10 Build/JOP12D

¿Parece claro no? Pero como siempre habrá alguien que diga que pueden ser falseados vamos con 2 pruebas más. El día 15 apareció una foto en Picasa__, el EXIF de la cual nos dejaba bien claro que esa foto se había tomado desde un __Nexus 10. La foto parece que está hecha con una cámara de 5 megapíxeles así que esa sería la resolución de la cámara del nuevo dispositivo.

Además hoy mismo acaba de salir otra foto que posiblemente también estaría hecha con la cámara del Nexus 10. Los datos EXIF de esta segunda foto los podéis ver en Picasa.

¿Y que llevaría la Nexus 10? A parte de los supuestos 5 megapíxeles de la cámara los rumores nos dicen que la pantalla tendría una resolución de 2560 × 1600 con una densidad de píxeles de 299ppp, lo que superaría los 264ppp del iPad. Además parece que el fabricante no sería Asus como con la Nexus 7 sino que la fabricación parece estar a cargo de Samsung.

De momento todavía es pronto para desempolvar la tarjeta de crédito ya que se espera que la tableta sea lanzada en 2013 pero cabe recordar que tenemos un evento de __Google__ a la vuelta de la esquina, con lo que quizá nos sorprendan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: