La empresa desarrolladora de Tweetbot, Tapbots, tiene unas cuantas aplicaciones de calidad en la App Store, por lo que cada nueva aplicación publicada tiene nuestra atención. En concreto, hoy nos han sorprendido con el lanzamiento de un [cliente para la red social App.net](http://thenextweb.com/apps/2012/10/03/tweetbot-creator-launches-netbot-a-mature-and-polished-app-net-client-for-iphone-and-ipad/), llamado **Netbot** y que **hereda la interfaz y las funcionalidades de Tweetbot**, en una fiel adaptación de Tweetbot a la red social App.net.

Netbot para iPad

Netbot aporta a App.net la **interfaz que ya poseen Tweetbot para iPhone y iPad**, por lo que las pestañas principales serán: nuestro _timeline_, menciones, perfil, favoritos, búsqueda y usuarios silenciados. En el caso del iPad, estas pestañas las veremos en un lateral y en el caso del iPhone en la barra inferior, con las dos últimas pestañas configurables.

La **dinámica de la aplicación es muy similar a Tweetbot**, pulsamos sobre un mensaje para ver sus opciones como responder, _repost_ (_retweet_), marcar como favorito, compartir y más opciones. Así mismo, también conservamos los gestos de Tweetbot para deslizar hacia los lados y ver la conversación o ver los detalles del mensaje; y el gesto de triple pulsación configurable para diferentes acciones.

Netbot para iPhone

También tiene soporte para múltiples cuentas y una opción muy interesante para **enviar el mensaje a Twitter**, por lo que desde la propia Netbot, podremos publicar en ambos servicios. Además, al abrir la aplicación por primera vez podemos hacer una búsqueda de todos nuestros contactos de Twitter que tienen cuenta en App.net. No podía faltar tampoco el soporte para servicios como Pocket o Instapaper y para imágenes como CloudApp o Droplr. La pantalla del **iPhone 5** también está soportada.

En palabras del propio Paul Haddad, confían en que con el paso del tiempo App.net sea una buena plataforma, y el trabajo tanto con el equipo de la red social como con la API ha sido muy positivo para ellos. Todo parece indicar, que desde **Tapbots apuestan por esta red**, y teniendo en cuenta el peso de estos desarrolladores, sabemos que no es otra aplicación más, es un reclamo para que los usuarios centremos más la atención en App.net.

Descarga: [**Netbot para iPhone** en la App Store](http://itunes.apple.com/es/app/netbot-for-iphone-app.net/id563595132). **$4,99 | 3,99€**

Descarga: [**Netbot para iPad** en la App Store](http://itunes.apple.com/es/app/netbot-for-ipad-app.net-client/id563596528). **$4,99 | 3,99€**

Gracias a [Ander Rodrigo](https://twitter.com/AnderRodry) y Emmanuel Reyes por los enlaces de la App Store

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tengo una gran duda.

    Si compro Netbot ya no tengo que suscribirme y pagar cada mes/año en app.net?

    Gracias! :)