Mientras que algunos siguen pensando que Microsoft lanzara un teléfono propio, la empresa se ocupa realmente de lo que ahora mismo le es importante: Microsoft Surface y Windows 8. El día de hoy comenzó la pre-compra de Microsoft Surface RT, la tableta ARM con Windows 8 que espera competir con el iPad de tú a tú.

YouTube video

El precio inicial de Microsoft Surface RT será de 499 dólares si se prefiere adquirir sin Touch Cover y almacenamiento de 32GB, para los que quieran el accesorio (a mi parecer, bastante útil) deben sumar una 100 dólares para un total de 599 dólares con la misma capacidad de almacenamiento. El modelo de 64GB, con Touch Cover alcanza los 699 dólares. En la tienda de Microsoft también se ofrecen otros accesorios que completarían la experiencia de uso en la tableta como el Touch Cover a 119 dólares y el Type Cover a 129 dólares.

La apuesta de Microsoft comenzó y si bien en la mira está el montón de tabletas con Android, no cabe duda que el iPad es el punto en el mira. El modelo del iPad que podemos comprar por 499 dólares se ofrece con 16GB de almacenamiento, Microsoft lo pensó bastante bien.

El 26 de este mes se espera que el ciclo de Microsoft se complete con el anuncio oficia de Windows 8 y Windows Phone 8. Las cartas están echadas y a partir del mes de noviembre (quizás antes) será cuando veamos los primeros resultados de ventas. Por lo pronto, me parece que es una de las mejores alternativas del mercado, Windows tiene la mayor cuota y esto sin duda ya es una gran base para comenzar.

Más información: Microsoft Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: