MacBook-Pro-800x456

El rumoreado evento de Apple de este mes, donde presumiblemente se presentará el iPad Mini, tendrá otro compañero: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13".

Tras impresionar al mundo con el MacBook Pro Retina en la WWDDC 2012, se confirma que Apple prepara una nueva versión con la pantalla de 13 pulgadas, sensiblemente menor al modelo actual de 15, según explica 9To5Mac. Aprovechando la tecnología y la experiencia logradas con el modelo presentado en junio, Apple creará otro con el tamaño de pantalla que tantos éxitos le ha dado, las 13 pulgadas omnipresentes desde el MacBook (alias blanquito) y que acompañaron posteriormente al Air y al Pro. Según se explica, se venderá con dos configuraciones básicas diferentes según las exigencias del consumidor, afectando estos cambios al procesador y al almacenamiento (capacidad del SSD).

Enfocado claramente al sector profesional, esta gama cuenta con especificaciones jamás vistas en un ordenador portátil (ni siquiera el MacBook Pro), por lo que la diferencia va mucho más allá de la pantalla. Como viene ocurriendo desde junio, este nuevo modelo no suplantará a los MacBook Pro sin pantalla Retina, sino que cohabitarán en la Store junto a sus hermanos pequeños, a un precio considerablemente superior (el más básico se vende por $ 2199 | 2337 €). El código interno de este próximo MacBook es el D1, mientras que el de 15 pulgadas es el D2, señal de que ya entraba en los planes de Apple desde antes de presentar el primero.

La cuenta atrás para que Apple envíe las invitaciones a este evento está cerca de tocar a su fin. El iPad Mini, con detractores y partidarios, se lleva la palma en cuanto a rumorología . Ahora, el hermano pequeño del buque insignia de portátiles de Apple asoma la cabeza.

En AppleWeblog: MacBook Pro Retina de 13 pulgadas para el evento del iPad Mini