Lo mejor de semana en Celularis 159

Se nos fue una jornada más de tecnología móvil y ya estamos listos con una nueva edición de lo mejor que tratamos en Celularis durante los últimos cinco días más activos (sí, aquí llamamos activo a los lunes) de la semana.

Tratamos temas importantes sobre las finanzas de HTC, Samsung y Apple, de la misma forma cubrimos las novedades sobre nuevos productos como el Lumia 510, actualizaciones de software, seguridad y nuevas aplicaciones de entretenimiento y productividad para nuestros terminales móviles.

Competencia fuerte para tabletas de 7 y 8 pulgadas

Casi finalizando el evento Apple presentó oficialmente el iPad mini, un dispositivo que hasta última instancia se creyó rumor pero terminó abriendo el camino para que los de Cupertino no sólo compitiesen con tabletas de de 9 y 10 pulgadas. Con el iPad mini Apple abre la brecha para que Samsung, Google, Amazon y demás empresas estudien cómo competir con quienes han reinado en el mercado de tabletas y ahora les quieren restar la cuota del mercado que sólo estaban conquistando ellos con equipos Android.

El iPad mini se puede reservar desde ayer (viernes) por 329 dólares. Los primeros envíos se realizarán a partir del 2 de noviembre para el modelo de 16GB mientras que la versión 3G se venderá dos semana después.

Las finanzas en HTC, Samsung y Apple

Esta semana sirvió para que tres empresas nos revelaran cómo les fue en el tercer trimestre de este año en cuanto a ventas, lamentablemente no todas tuvieron grandes ganancias, ya sea por falta de popularidad, transición o pérdidas operativas que, por lo general, son dedo en la llaga para una empresa.

En primer lugar Samsung tuvo grandes ingresos, tuvieron distribución de 58 millones de smarthpones en estos tres meses, donde por supuesto, el Galaxy S III tuvo gran participación. Por su parte, Apple logró vender, durante estos tres meses, 26.9 millones de iPhones (el único modelo que ofrece), un cifra bastante interesante que podría ser similar a la cantidad de smartphones que Samsung verdaderamente pudo haber vendido (no distribuido).

En cuanto a HTC, no hay noticias muy buenas porque a pesar de que están apostando por Latinoamérica al situarse con oficinas en Colombia, Argentina y Venezuela, sólo se vendieron 7.3 millones de equipos que, comparados en el mismo lapso del año pasado, cayeron en 42%. Para HTC la cosa está difícil, mientras que para Samsung y Apple, todo sigue aumentando.

29 de octubre y la expectativa por nuevos Nexus

El 29 de octubre, es decir el próximo lunes, Google tendrá un evento donde se espera ver el nuevo Nexus de LG que, al parecer, llegaría bajo el nombre de Nexus 4. Pero no sólo se espera un nuevo a la familia Nexus, un Motorola Nexus apareció hace un par de día y nos amplió la posibilidades para ese día.

En cuanto a tabletas, si todo sale como lo indican los rumores Google tendrá una Nexus 10 fabricada por Samsung de la que se promete mejor pantalla que la generación más reciente del iPad. A esto debemos sumarle algo más probable, una Nexus 7 con conectividad 3G y capacidad de almacenamiento de 32GB. Muy relacionado también con posible disponibilidad en Latinoamérica.

Windows Phone 8, el estreno oficial

Nokia, Samsung y HTC ya nos mostraron sus apuestas para comenzar a impulsar Windows Phone 8, a partir de ese día se espera que podemos tener fechas oficiales de disponibilidad para el Samsung ATIV S, el Lumia 920 o el Windows Phone 8X sobre estos nuevos terminales. A pesar de que hay ciertos rumores, aún no hay detalles oficiales, pero como pasó con el estreno de Windows 8 se espera que sea un día lleno de muchos anuncios.

Por otro lado, uno de los rumores más desmentidos pero que sigue saliendo en la web, es la apuesta de Microsoft por su plataforma con un terminal propio. Hasta ahora ha sido un rumor, pero posiblemente después de las declaraciones de Elop sobre la poca fuerza que Windows Phone 8 tiene en el mercado, puede que nos llevemos con una sorpresa.

Foto: Jawrr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: