La Nexus 7 ya está esperando a su hermana mayor, tal y como aseguran en [CNET](http://news.cnet.com/8301-1035_3-57528352-94/google-to-co-brand-10-inch-nexus-tablet-with-samsung/). Al parecer, **una nueva tablet con una pantalla de 10 pulgadas** y el sello Nexus estaría gestándose.

Y es que tras las buenas críticas a la [Nexus 7](http://base.hipertextual.com/google/nexus-7/), Google ya estaría preparando una nueva arma de artillería para dar un salto cualitativo. Para superar la gama media de tablets a bajo coste, y preparar un nuevo producto con nuevas especificaciones que puedan **plantar cara a la competencia en alta gama**. Concretamente, al iPad de tercera generación y su pantalla Retina, el cual, con su resolución de 2048×1536 en 9’7 pulgadas, alcanza los 264 ppp (píxeles por pulgada). La nueva Nexus tendría **2560×1600 en 10 pulgadas**, si escuchamos las palabras de **Richard Shim**, analista de NPD DisplaySearch, lo que se traduce en **299 ppp**. Una densidad de píxeles, y por tanto nitidez de las imágenes, considerablemente mayor.

Así, Google estaría preparando su tablet de gama alta, dejando en el escalón inferior a su Nexus 7, y enfrentándose al ya mencionado [iPad](http://base.hipertextual.com/apple/ipad-tercera-generacion/) o a la [Galaxy Tab 10](http://base.hipertextual.com/samsung/galaxy-tab-2-101/), entre otras. Esta tablet, señalan los rumores, estaría **fabricada por Samsung**, siendo la sucesora de Asus en cuanto a asociadas para la fabricación de las tablets Nexus. El mercado de las tablets sigue creciendo, a falta de la entrada en el mercado de la [Microsoft Surface](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/microsoft-surface-25-octubre), y probablemente del [iPad Mini](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/el-sentido-de-un-ipad-mini); y por suerte para los consumidores cada vez tenemos más donde elegir, tras la buena noticia de Amazon con sus [tablets Kindle](http://alt1040.hipertextual.com/2012/09/kindle-fire-amazon-espana).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.