La Nexus 7 ya está esperando a su hermana mayor, tal y como aseguran en CNET. Al parecer, una nueva tablet con una pantalla de 10 pulgadas y el sello Nexus estaría gestándose.

Y es que tras las buenas críticas a la Nexus 7, Google ya estaría preparando una nueva arma de artillería para dar un salto cualitativo. Para superar la gama media de tablets a bajo coste, y preparar un nuevo producto con nuevas especificaciones que puedan plantar cara a la competencia en alta gama. Concretamente, al iPad de tercera generación y su pantalla Retina, el cual, con su resolución de 2048x1536 en 9'7 pulgadas, alcanza los 264 ppp (píxeles por pulgada). La nueva Nexus tendría 2560x1600 en 10 pulgadas, si escuchamos las palabras de Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, lo que se traduce en 299 ppp. Una densidad de píxeles, y por tanto nitidez de las imágenes, considerablemente mayor.

Así, Google estaría preparando su tablet de gama alta, dejando en el escalón inferior a su Nexus 7, y enfrentándose al ya mencionado iPad o a la Galaxy Tab 10, entre otras. Esta tablet, señalan los rumores, estaría fabricada por Samsung, siendo la sucesora de Asus en cuanto a asociadas para la fabricación de las tablets Nexus. El mercado de las tablets sigue creciendo, a falta de la entrada en el mercado de la Microsoft Surface, y probablemente del iPad Mini; y por suerte para los consumidores cada vez tenemos más donde elegir, tras la buena noticia de Amazon con sus tablets Kindle.