Una vez recuperados de la resaca del nuevo iPhone 5, es el turno del siguiente de los rumores en torno a la manzana: el iPad Mini. Según los últimos cantos de sirena, el 17 de octubre sería la fecha elegida para presentarlo al mundo.

Este es un rumor más delicado que los anteriores. Mientras que era evidente la presentación de un nuevo iPhone a finales de verano o principios de otoño, un iPad Mini es un producto totalmente nuevo, del que Apple jamás ha dicho nada de forma oficial, y del cual únicamente nos manejamos en base a rumores... Que eso sí, cada poco tiempo van cogiendo algo más de forma. Las siete pulgadas podrían estar cerca.

Ha sido Cult of Mac esta vez quien ha dado la voz de alarma, ya que ha aparecido en Fortune, un blog sobre economía de la CNN, la posibilidad de que Apple envíe las invitaciones a este evento una semana antes, el día 10 de octubre, aludiendo a sus propias fuentes.

Un iPad Mini, más allá de los usos tradicionales del iPad pero con un tamaño más manejable, podría estar enfocado a un campo concreto: la educación. El pasado mes de enero, Apple hizo toda una declaración de intenciones cuando presentó iBooks 2 y iBooks Author. Su intención de sumergirse en el sector educativo, al menos el norteamericano en un principio, quedó patente con un movimiento que podría revolucionar el día a día en las escuelas de llevarse a cabo. No cabe duda de que con un iPad de reducidas dimensiones (¿y prestaciones?), este objetivo tendría aún más sentido. Se reduciría el coste del producto necesario, se haría más manejable -especialmente para los niños-, y se enfocaría a las aulas.

En AppleWeblog ya hemos hablado varias veces de la posibilidad de que Apple creara un iPad Mini, opción que ha incrementado su credibilidad conforme ha pasado el tiempo. Según este rumor, en nueve días tendríamos las invitaciones sobre la mesa. ¿Habrán siete pulgadas en ella?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: