Todas las especulaciones, que parecieron perder el sentido con la presentación del iPad de cuarta generación, finalmente han tomado cuerpo. **El iPad mini ya es una realidad**.

Muy delgado (7’2 milímetros, un poco más fino que el iPhone 5), y con el mismo aspecto que las filtraciones de las pasadas semanas. **Pesa un 53 % menos que el iPad de tercera generación**, 308 gramos, y se presentará en los **dos colores tradicionales**, blanco y negro, desmintiendo así los rumores que apuntaban a una gama de colores al estilo del iPod Touch de quinta generación.

Su pantalla finalmente es de 7’9 pulgadas, prácticamente el tamaño que se había rumoreado tanto (7’85). **La resolución se mantiene respecto al iPad de primera generación y el 2, 1024×768 píxeles**, por lo que los desarolladores no tendrán que desarrollar sus aplicaciones en un nuevo tamaño, y no habrá más fragmentación, ni tendremos que esperar a adaptaciones como es el caso del iPhone 5.

En la explicación de Phil Schiller se ha comentado lo mismo que dijo **Eduardo Arcos** hace unas horas: [su tamaño no es como el de los rivales con 7 pulgadas](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/tamano-tablets-7-versus-7-85), ya que las 7’85 en formato 4:3 hace que la navegación y la visualización de contenidos se haga en un soporte mayor. Hasta un 67 % más de espacio respecto al Nexus 7, el utilizado en la comparación, al ver la pantalla en horizontal.

Incorpora una cámara delantera FaceTime HD, mientras que la trasera es de 5 megapíxeles, la misma que la del iPhone 4 o el iPad de 9’7 pulgadas. **El procesador es el chip A5**, presente en el iPad 2.

Conector Lightning o **una batería de hasta 10 horas de duración** son otras de las novedades del nuevo miembro de la familia Apple, que entra a competir con otras tablets ya asentadas como las de Nexus o Kindle. No obstante, lo hará a un precio mucho mayor: **329 dólares para la versión básica** (16 GB + Wifi), alejándose considerablemente de otros precios más atractivos como los del Nexus 7 o el Kindle Fire. Las versiones con más capacidad se van incrementando de precio:

– **16 GB**: $329 (WiFi) | $459 (WiFi + 4G)
– **32 GB**: $429 (WiFi) | $559 (WiFi + 4G)
– **64 GB**: $529 (WiFi) | $659 (WiFi + 4G)

Ya hay **accesorios para el iPad Mini**, como la Smart Cover adaptada a su tamaño. Está disponible en seis colores: rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y el modelo (PRODUCT) RED por 39 euros. Además, se han confirmado los [accesorios filtrados](http://appleweblog.com/2012/10/nuevos-adaptadores-lightning) que esta mañana han desvelado en AppleWeblog para poder usar el nuevo conector Lightning.

La versión con sólo WiFi se comenzará a distribuir el **día 2 de noviembre**, mientras que las versiones con datos móviles lo harán dos semanas después. En cualquier caso, las reservas podrán comenzar a hacerse a partir del 26 de octubre, una fecha nada casual: es el mismo día en el que Microsoft presenta Windows 8 y su más que interesante tablet, Surface.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.