Publicado enApple

iPad de cuarta generación, más potencial y conectividad LTE

Apple está desarrollando su última conferencia de prensa del año, donde todos esperábamos la presentación del iPad Mini, la cual finalmente ha sido una realidad. Sin embargo, los de Cupertino nos han dado una enorme sorpresa al presentar el iPad de cuarta generación, una renovación del "nuevo iPad" que salió a inicios de este año, con un mejor procesador y además, el nuevo puerto Lightning.

Esta se trata de una nueva versión de la tablet original de Apple, manteniendo su pantalla de 9.7 pulgadas y con resolución Retina Display al igual que el iPad de tercera generación que llegó al mercado durante el primer trimestre de este 2012.

Principales novedades en el iPad 4G

El iPad de cuarta generación cuenta con un nuevo procesador, el A6X, el cual aseguran que es el doble de rápido y potente que el A5X con el que cuenta su anterior tablet, además, gracias a su arquitectura y a la generosa batería que han incorporado en este dispositivo, prometen una autonomía de hasta 10 horas.

No sólo esto, como era de esperarse han incorporado el nuevo puerto Lightning, el cual suplanta al de 30 pines desde que nació el iPhone 5 y la nueva generación de iPod Touch y iPod Nano. Para finalizar, la red celular de este nuevo iPad soporta LTE, así como el más reciente iPhone, lo que la dota de la mayor velocidad de navegación móvil disponible, eso si, aún falta comprobar cuáles serán los operadores que tendrán compatibilidad con el 4G de este iPad.

De resto, las otras características como la cámara posterior de 5 MP y las capacidades de almacenamiento, se mantienen iguales.

El iPad de cuarta generación estará disponible para la venta desde 499 dólares por la versión de 16 GB y sólo WiFi, hasta los 629 dólares por 16 GB y conexión celular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Tecnología

Nuevo iPad de cuarta generación

iPad Retina

Si hay un producto que ha revolucionado el mercado de las tabletas es, sin duda, el iPad; un dato que se demuestra si tenemos en cuenta que el 91% del tráfico web que procede de este tipo de dispositivos tiene su origen en la tableta de Apple, un dato que ha revelado Cook durante su presentación y que ha servido de pie para que de nuevo cediese el espacio a Phil Schiller para hablar del esperado nuevo iPad que, a pesar de que se esperaba como primer lanzamiento un iPad "mini", Apple nos ha sorprendido con el lanzamiento de un iPad de cuarta generación.

El iPad de cuarta generación viene equipado con el nuevo conector Lightning (algo bastante lógico) y, a pesar de mantener el precio con respecto a su antecesor, mejora sus prestaciones y duplica su velocidad (integrando procesador A6X). Además, este nuevo iPad llega con soporte para LTE de la mano de un chip Qualcomm 4G LTE que asegura una mayor compatibilidad con las redes LTE que están desplegando los operadores en todo el mundo y promete una autonomía de 10 horas de funcionamiento. Con respecto al resto de especificaciones, almacenamiento o resolución de su cámara, no hay ningún cambio con respecto a su predecesor.

iPad-cuarta-generacion-800x600

Teniendo en cuenta que apenas han pasado 7 meses desde el lanzamiento de la tercera generación del iPad, esta actualización de prestaciones es más que interesante y sirve para dar un gran sprint a los de Cupertino dentro del mercado de tabletas de 10 pulgadas. ¿Y qué pasa con el iPad mini? También ha visto la luz hoy aunque, eso sí, ha llegado acompañado por un "hermano mayor" que, la verdad, nadie se esperaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: