Apple Tecnología

Nuevo iPad de cuarta generación

Por 23/10/12 - 20:00

Nuevo iPad de cuarta generación

Si hay un producto que ha revolucionado el mercado de las tabletas es, sin duda, el iPad; un dato que se demuestra si tenemos en cuenta que el 91% del tráfico web que procede de este tipo de dispositivos tiene su origen en la tableta de Apple, un dato que ha revelado Cook durante su presentación y que ha servido de pie para que de nuevo cediese el espacio a Phil Schiller para hablar del esperado nuevo iPad que, a pesar de que se esperaba como primer lanzamiento un iPad "mini", Apple nos ha sorprendido con el lanzamiento de un iPad de cuarta generación.

iPad Retina

El iPad de cuarta generación viene equipado con el nuevo conector Lightning (algo bastante lógico) y, a pesar de mantener el precio con respecto a su antecesor, mejora sus prestaciones y duplica su velocidad (integrando procesador A6X). Además, este nuevo iPad llega con soporte para LTE de la mano de un chip Qualcomm 4G LTE que asegura una mayor compatibilidad con las redes LTE que están desplegando los operadores en todo el mundo y promete una autonomía de 10 horas de funcionamiento. Con respecto al resto de especificaciones, almacenamiento o resolución de su cámara, no hay ningún cambio con respecto a su predecesor.

iPad-cuarta-generacion-800x600

Teniendo en cuenta que apenas han pasado 7 meses desde el lanzamiento de la tercera generación del iPad, esta actualización de prestaciones es más que interesante y sirve para dar un gran sprint a los de Cupertino dentro del mercado de tabletas de 10 pulgadas. ¿Y qué pasa con el iPad mini? También ha visto la luz hoy aunque, eso sí, ha llegado acompañado por un "hermano mayor" que, la verdad, nadie se esperaba.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies