El próximo 23 de octubre. Tras todas las especulaciones y rumores sobre la aparición de un iPad Mini, **en siete días tendrá lugar su presentación**, probablemente acompañada de varios dispositivos más.

Ya han llegado las invitaciones, como suele ser costumbre, a primera hora de la mañana en horario californiano, y con una semana de antelación. **El día 23 tendrá lugar lo que parece un secreto a voces**: la presentación de un iPad de dimensiones inferiores al que ya conocemos y lleva tres generaciones acompañándonos. No son pocas las ocasiones en que [se ha hablado](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/el-sentido-de-un-ipad-mini) de él, así como se han filtrado incluso las [cifras de fabricación](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/10-millones-de-ipads-mini).

Un producto esperado para ver **cómo responde Apple a las tablets de 7 pulgadas** que han copado el mercado. Si bien inicialmente eran mediocres y poco exitosas, en los últimos tiempos han llegado dispositivos mucho más potentes: Nexus 7, Kindle Fire, Galaxy Tab… Tablets que entraban en un segmento diferente que el iPad, con sus 9’7 pulgadas. Ahora la competencia se dispara más todavía, a falta de ver la diferencia de precios del iPad mini respecto a sus rivales.

Un iPad mini, más allá de estar enfocado a un nuevo público y tener diferentes usos potenciales, **explicaría por qué Apple bautizó al iPad de tercera generación como *iPad* a secas**, mientras que el iPhone 5 no trajo también este tipo de nomenclatura: no habrá iPhone 5 mini. Por otra parte, Apple podría aprovechar este mismo evento para presentar nuevos modelos de iMac, Mac Mini, y el [MacBook Pro Retina de 13 pulgadas](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/macbook-pro-retina-13-octubre).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.