Ha costado un año desde que abriese en España, pero por fin los países latinoamericanos tienen acceso a iBooks Store, la tienda de libros de Apple.

Ya a principios de agosto salía la noticia de que Apple estaría presionando a las editoriales para desembarcar con su tienda en Latinoamérica. Aunque se especulaba con septiembre como el mes de llegada, finalmente ha sido hoy, 23 de octubre, cuando la plataforma se ha expandido a 17 países latinoamericanos. La lista completa, además de Nueva Zelanda, la forman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela.

No es casual, sino más bien causal, que dicho lanzamiento sea el mismo día que el del evento de Apple en el que es casi seguro que se presentará el iPad Mini, el dispositivo con el que Apple estaría dispuesto conquistar el campo educativo. La plataforma donde adquirir libros es por tanto primordial, y con la expansión de hoy aprovecharía el boom inicial de interesados en probar esta nueva funcionalidad para tratar de captar usuarios potenciales. Aunque ayer salieron las primeras voces que señalaban que la aplicación podía ser usada, desde hoy es posible comprar libros.

Apple no lo tendría fácil, su principal competidor sería Amazon, tanto a la hora de distribuir contenidos, como de vender soportes para consumirlos. Sus recientes lanzamientos como el Kindle Fire son el exponente de un producto versátil y con un funcionamiento óptimo por un precio muy competitivo. Si además surgen aún más alternativas económicas y de calidad como la Nexus 7, Apple tiene todo un reto ante sí si quiere triunfar con un nuevo producto en una línea similar. El primer paso lo ha dado, ampliando a un mercado tan grande como el latinoamericano su tienda de libros electrónicos. Veremos qué se presenta esta tarde, puedes seguirlo con nosotros en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: